Los catalanes piden elecciones y rechazan la DUI, según una encuesta de El Periódico

Turistas. / CatDialeg
Gente por la calle en Barcelona./ CatDialeg

El 68,6% de los ciudadanos reclaman comicios para intentar resolver el conflicto. El 55% opina que el 1-O no legitima declarar el Estado catalán y el 40% cree que sí

Los catalanes piden elecciones y rechazan la DUI, según una encuesta de El Periódico

Los catalanes piden elecciones y rechazan la DUI, según se desprende de una encuesta de El Periódico de Catalunya. El 68,6% de los ciudadanos reclaman comicios para intentar resolver el conflicto.

El 55% opina que el 1-O no legitima declarar el Estado catalán y el 40% cree que sí, indica la consulta del Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), cuyo trabajo de campo se hizo esta semana, tras el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y mientras trascendían los detalles de cómo aplicará el Gobierno el artículo 155 de la Constitución.

Entre los secesionistas hay división de opiniones: el 48% apoya los comicios y el 47,2% rehúsa esta opción. El 55% de quienes tienen previsto votar a la antigua CDC quieren elecciones, mientras que el 40,8% se opone.

El 51,4% de los votantes republicanos rechazan ir a las urnas, pero un nada desdeñable 43,5% respaldan la convocatoria. Piden comicios hasta uno de cada cuatro electores cupaires.

 

 

Comentarios