Carles Puigdemont fue a votar a un colegio electoral distinto del suyo

Carles Puigdemont emite su voto. / Twitter
Carles Puigdemont emite su voto. / Twitter

La Asamblea Nacional Catalana y Òmnium han reivindicado "más democracia" ante lo que califican de "violencia del Estado" en el desalojo y la confiscación de urnas del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. Hubo réplica del Estado.

Carles Puigdemont fue a votar a un colegio electoral distinto del suyo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, consiguió votar en Cornellà de Terri. Así, pues, logró depositar la papeleta en una urna en un municipio diferente al que tenía previsto, en Sant Julià de Ramis, ya que una intervención de la Guardia Civil frenó la actividad en ese colegio electoral.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts, aseguró a los medios de comunicación que ya ha votado aunque no ha concretado donde. El colegio donde tenía previsto votar estaba cerrado con silicona en el paño de la puerta.

La actuación de Policía y Guardia Civil está dirigida a la incautación con proporcionalidad del material electoral", dice Interior

Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana y Òmnium han reivindicado "más democracia" ante lo que califican de "violencia del Estado" en el desalojo y la confiscación de urnas del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional. También han tachado de “vergüenza” la acción de las fuerzas de seguridad.

Hubo réplica desde el Estado. La actuación de Policía y Guardia Civil está dirigida a la incautación con proporcionalidad del material electoral", ha publicado pasadas las diez de la mañana Interior en su cuenta de Twitter, con la etiqueta #EstamosPorTI.

El Ministerio del Interior ha pedido colaboración ciudadana y respeto a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para cumplir la orden judicial "directa" de incautarse del material electoral del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Comentarios