Los candidatos a asumir la secretaría general del PSOE debatirán sus posturas

Sánchez, López, y Díaz. / RRSS
Sánchez, López, y Díaz. / RRSS

Los militante del PSOE sí tendrán ocasión de escuchar las posturas de los candidatos a ocupar la secretaría general del partido, en unas elecciones cruciales para su futuro. 

Los candidatos a asumir la secretaría general del PSOE debatirán sus posturas

El candidato que más ha insistido en la cuestión del debate como una manera políticamente sana de dilucidar la secretaría general ha sido Patxi López, quien así lo expuso la pasada semana ante la Gestora. Tanto Pedro Sánchez, como Susana Díaz, verían con buenos ojos el acto, pero son López y el ex secretario general, quienes han manifestado el deseo de realizar más de un debate.

El comité organizador de las primarias del PSOE ha aceptado y ropondrá un debate a los aspirantes una vez que sean candidatos formales tras conseguir los avales necesarios.

La composición del órgano que velará por la organización del proceso se aprobará el próximo sábado, en el Comité Federal que también fijará la fecha de las primarias, aunque ha trascendido que podrían llevarse a cabo el 21 de mayo. Así lo ha explicado en una rueda de prensa el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez.

El próximo sábado será la convocatoria formal del 39 Congreso federal del partido, y se definirá el calendario del proceso, que no iniciaría hasta pasada la Semana Santa.

La Gestora también ha informado que se tendrá en cuenta la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, para fijar la fecha de la votación, que todo apunta a que será el segundo fin de semana de los que se habían concebido inicialmente. De cualquier modo la fecha definitiva no se fijará hasta el próximo viernes, cuando se reúnan en Ferraz los secretarios de Organización del PSOE para discutir el proceso.

Comentarios