El candidato opositor Henrique Capriles denuncia un “golpe de Estado” en Venezuela

Henrique Capriles. / RR SS
Henrique Capriles. / RR SS

El gobernador del estado de Miranda y el presidente de la Asamblea Nacional aseguran que el CNE y el TSJ dieron un “golpe de Estado” a todos los venezolanos y por esta razón llamaron al país a “defender la Constitución”.

El candidato opositor Henrique Capriles denuncia un “golpe de Estado” en Venezuela

La oposición de Venezuela anima a salir a las calles el miércoles y anuncia una ofensiva contra la decisión de suspender la recolección de firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro. Como un "golpe de Estado" calificó esas medidas Henrique Capriles Radonski, gobernador del Estado de Miranda y ex candidato presidencial.

“A ustedes señores del Gobierno, le robaron el derecho a los venezolanos y eso nos obliga a nosotros a actuar. Llegó el momento de defender la Constitución. Convoco al pueblo a restituir el hilo constitucional que este Gobierno ha roto. No queremos que el país termine en un estallido social, pero qué hacemos si nos roban nuestro derecho para decidir el futuro de Venezuela”. Así se expresó este viernes Henrique Capriles Radonski en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Henrique Capriles habló así a propósito de la decisión emitida el pasado jueves por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, tras haber fijado la fecha para la última fase necesaria para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la paralización de dicho mecanismo electoral al acatar la decisión de varios tribunales regionales que alegaron que los opositores cometieron un supuesto fraude para lograr completar parte del proceso. En este sentido, Capriles convocó para el próximo miércoles 26 de octubre, fecha en la que iniciaría el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, a una movilización nacional llamada la “Toma de Venezuela”.

“Si nos quieren meter presos pues que lo hagan”, dijo Capriles ante las próximas supuestas medidas de represión del Gobierno en contra de dirigentes opositores.

“Si nos quieren meter presos pues que lo hagan”, dijo Capriles ante las próximas supuestas medidas de represión del Gobierno en contra de dirigentes opositores. “Aquí hay gente suficiente para salir a defender la Constitución. O respetan la Constitución o hacemos respetar la Constitución”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el Gobierno Nacional sabía que la participación del país en el 20% sería “desbordante” y que por eso “decidieron asesinar el revocatorio”. Y añadió: "El Gobierno no entendió que la oposición le estaba lanzando un salvavidas para que salieran del Gobierno constitucionalmente”. También anunció que el próximo domingo 23 de octubre, el Parlamento realizará una sesión especial a las 10:30 de la mañana para discutir sobre el tema.

Comentarios