La campaña electoral alemana se desacelera tras los ataques de Barcelona

Angela Merkel. / RRSS
Angela Merkel. / RRSS

Todas las partes excepto la extrema derecha AfD acuerdan limitar las actividades durante 48 horas.

La campaña electoral alemana se desacelera tras los ataques de Barcelona

Los partidos políticos alemanes han acordado reducir la campaña electoral durante un período de dos días a raíz de los ataques terroristas ocurridos en Barcelona, España, dijo la canciller Angela Merkel y el candidato socialdemócrata Martin Schulz.

Merkel llegó a un acuerdo con los líderes de los partidos más pequeños para mantener un desempeño electoral más silencioso y respetuoso, informó la prensa local. La única parte que no limita las actividades de la campaña es la alternativa de extrema derecha para Alemania, la AfD. La candidata principal del partido, Alice Weidel, culpó a "las fronteras abiertas y las políticas de migración fallidas" del ataque.

La canciller dijo que consideró suspender completamente la campaña, pero dijo que la batalla electoral en curso es una "celebración de la democracia" antes de la votación del 24 de septiembre. En una declaración conjunta, Schulz y Merkel dijeron que el terror no debería tener la ventaja en las "sociedades libres".

La policía española mató a cinco presuntos terroristas que intentaban realizar un segundo ataque en Cataluña este jueves, horas después de que murieran 14 personas en un ataque en Barcelona. Merkel había condenado anteriormente los acontecimientos del jueves, declarando: "El terror puede hacernos estar tristes, pero no puede derrotarnos".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios