Buscar

Seis de cada diez británicos prefieren que May continúe capitaneando el proceso del Brexit

Una encuesta desarrollada por el diario The Telegraph ha revelado que solo uno de cada cinco participantes considera que haya algún otro político mejor cualificado que la primera ministra.

Seis de cada diez británicos prefieren que May continúe capitaneando el proceso del Brexit
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com
Theresa May, primera ministra de Reino Unido. / TN.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

Periodista venezolana licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

Una encuesta publicada por el diario The Telegraph ha revelado que los británicos siguen confiando en Theresa May para encaminar el Brexit. A pesar de las presiones que existen dentro del Partido Conservador, el sondeo desarrollado por la agencia internacional ORB, apunta que seis de cada diez ciudadanos prefieren que sea la primera ministra quien continúe capitaneando el divorcio de Reino Unido de la Unión Europea.

El estudio, que fue llevado a cabo tras el complicado discurso de clausura de la premier británica en la Convención Anual del Partido Conservador, estuvo basado en la opinión de unas 2.000 personas. Y aparece como una bomba de oxigeno para la asediada May, cuyo cargo se encuentra en la cuerda floja desde el fracaso en las pasadas elecciones legislativas, en las que los tories perdieron su mayoría absoluta. "Irónicamente, lo que sucedió la semana pasada podría haber contribuido a aumentar los apoyos de May. Entre bromas, desafíos y una terrible tos, parece que todo ha salido al final en su defensa", ha explicado Johnny Heald, el portavoz de la organización ORB.

En ese sentido, los números del reciente análisis son contundentes: el 57% de los encuestados coinciden al señalar que la primera ministra debe permanecer al frente de las negociaciones sobre el Brexit al menos hasta marzo de 2019. Mientras, en la otra línea, el 46% de los votantes considera que May "no es la adecuada para liderar" el país; y otro 43% se muestra en total desacuerdo con esa misma premisa.

Respecto a quien podría ser la figura que tome el puesto de May en el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, los participantes se decantan por el ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, aunque no es realmente llamativa la cifra que le apoya. Solo uno de cada cinco encuestados cree que Johnson está mejor cualificado que la líder conservadora para tomar las riendas del Brexit.

Así mismo, otro dato que ha revelado el estudio es que el Partido Conservador actualmente cuenta con el apoyo de alrededor de 40% de los votantes, según han detallado las encuestas realizadas en relación con la intención de voto.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.