La bolsa de Wall Street lamentaría un resultado favorable a Donald Trump

Donald Trump. / RR SS
Donald Trump. / RR SS

Tras comenzar la semana en negativo, varios expertos afirman que Wall Street estaría consternado ante una posible victoria del candidato republicano a pesar de lo observado en el debate del lunes. 

La bolsa de Wall Street lamentaría un resultado favorable a Donald Trump

La bolsa había arrancado la semana a la baja, justo antes de que se celebrara el primer debate presidencial en los Estados Unidos entre la candidata demócrata Hillary Clinton, y el candidato republicano Donald Trump. El índice Dow Jones abrió con una pérdida del 0,6%, mientras que el tecnológico Nasdaq lo hizo con cerca del 0,7.

El factor que ha tensado a los inversores es el programa financiero de Trump, un cóctel de medidas similares al humo por intangibles, fluctuantes, y de corte proteccionista, que ha asustado a los mercados incluso antes de tiempo. La semana pasada el barómetro del Citibank, que se basa en las cifras de Wall Street, aumentó de 35% al 40% las posibilidades de victoria de Trump.

Pasado el debate, en el que Hillary Clinton fue claramente vencedora, al mostrar argumentaciones con mucha más sustancia, habrá que ver si se disminuye la volatilidad de los mercados financieros. Tiempo para ello hay, ya que restan dos encuentros más hasta el 8 de noviembre día en que se realizará la elección.

En caso de que las ansias se calmen al finalizar estos encuentros, no se espera una gran inestabilidad, pero está claro que los debates necesitan ser mucho más que dos candidatos lanzando ataques de naturaleza más personal durante hora y media. Es necesario que expliquen de manera detallada sus respuestas a los problemas financieros, raciales, y de violencia que afronta el país. El día lunes, vimos a los candidatos responder de manera bastante superficial a estas cuestiones. Los expertos afirman que el tono irá ganando seriedad conforme pasen los siguientes dos debates, en eso en definitiva es positivo para los Estados Unidos. 

Comentarios