Bernie Sanders se burla públicamente de Trump por negarse a debatir con él

Bernie Sanders. / infobae.com
Bernie Sanders. / infobae.com

El precandidato demócrata se reunió con sus seguidores en Santa Bárbara, California y dejó bastantes comentarios luego de que el republicano se negara a debatir con él.

Bernie Sanders se burla públicamente de Trump por negarse a debatir con él

“Reté a Donald Trump a un debate. Y Donald Trump dijo inicialmente que sí. Y después dijo que no. Después dijo que sí, y luego dijo que no”. Con estas palabras inició Bernie Sanders su burla al precandidato republicano Donald Trump, a quien había invitado a un mano a mano en televisión, pero que éste rechazo el día viernes en la noche. 

“Así que para una persona que cambia sus puntos de vista tantas veces, espero que la cambie una vez más y diga que sí”, prosiguió el demócrata con sus burlas. Bernie Sanders busca por todos los medios ganar popularidad y sumar un par de puntos que le permitan alcanzar a Hillary Clinton, quien actualmente marca el paso en el Partido Demócrata. Un método para ello podría haber sido encararse con Trump, quien no cuenta con más discurso que un montón de eslóganes y acusaciones de situaciones antiguas, según expertos, y quien se ha ganado el odio de los estadounidenses y casi de todo el mundo con el sudor de su frente. 

La razón por la que el magnate de origen alemán se negó a debatir con él, es porque asegura que él, como gran ganador del Partido Republicano no puede darse el lujo de perder su tiempo con el segundo lugar del partido rival. Eso sí, dejó claro también que si Sanders no va ganando en su partido, es porque Clinton, su principal rival, y los principales jerarcas del mismo han boicoteado su precandidatura para llevar sí o sí a la ex primera dama como su representante para las elecciones presidenciales. 

Eso sí, la misma Clinton se negó a debatir con Bernie Sanders previo a la gran jornada electoral del partido en California este 7 de junio. La ex secretaria de Estado está consciente de la popularidad y la aceptación que su rival tiene entre la gente, y prueba de ello es que a principio de año el senador de Vermont le remontó una ventaja casi definitiva en las primarias. Con todo y que ya volvió a sacarle una distancia cómoda, no quiere volver a correr riesgos. Una derrota en un debate cara a cara la dejaría en una situación muy comprometida.

Comentarios