Bernard Cazeneuve: el nuevo primer ministro del gobierno de François Hollande

BernardCazeneuve
Bernard Cazeneuve. /Twitter

El gobierno francés hizo el anuncio tras la renuncia de Manuel Valls, quien postulará a las elecciones primarias del Partido Socialista y luego competir por la presidencia en el 2017.

Bernard Cazeneuve: el nuevo primer ministro del gobierno de François Hollande

A pocos meses de culminar su gobierno, el presidente de Francia, François Hollande, anunció a Bernard Cazeneuve como su nuevo primer ministro en reemplazo de Manuel Valls, quien renunció al cargo para postular a las elecciones primarias del Partido Socialista, de la que espera ser el candidato de la izquierda para competir por la presidencia el 2017.

Cazeneuve, de 59 años, es ministro del Interior desde abril del 2014. Ha tenido lidiar  con una serie de ataques islamistas que han dejado más de 230 muertos desde enero de 2015 y ha supervisado un periodo de estado de emergencia impuesto inmediatamente después. Asimismo, se destaca que se desempeñó como ministro para Europa y del Presupuesto. Abogado de formación, a Cazeneuve se le conoce como "el cardenal".

"Tiene una personalidad fuerte, con experiencia en asuntos de Estado", declaró una fuente al interior del gobierno de Hollande, quien, como se sabe, no postulará a la reelección por la izquierda por el evidente avance de sus competidores de la derecha y centro-derecha.

Precisamente de las dos tendencias (derecha y centro-derecha), la segunda resulta ser la más peligrosa para los franceses debido a que allí se encuentra el Frente Nacional de Marine Le Pen, quien tiene sus posturas de antiinmigrante y anti-Unión Europea, que resulta ser la misma de lo ocurrido con Donald Trump en EE UU, el Brexit en Gran Bretaña y el ‘no’ en Italia.

Prueba de ello es lo que Jean-Marie Le Guen , ministro para el Parlamento, dijo sobre el avance del Frente Nacional : "La extrema derecha está al borde del poder. La derecha es más brutal que nada de lo que haya visto nunca".

Comentarios