La BBC pone en marcha un sondeo en EE UU y por ahora gana Hillary Clinton

Sondeo de encuestas de la BBC. / BBC
Sondeo de la BBC. / BBC

El sondeo de la BBC reseña las cinco encuestas más recientes en Estados Unidos a nivel nacional y toma el valor de la mediana. Es decir, el valor entre las dos cifras más altas y las dos más bajas.

La BBC pone en marcha un sondeo en EE UU y por ahora gana Hillary Clinton

La BBC pone en marcha un sondeo de encuentas de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos que decidirán quién será el próximo ocupante de la Casa Blanca. Hillary Clinton o Donald Trump son las dos opciones con más posibilidades de convertirse en próximo presidente de los EE UU (consulta aquí  otros candidatos en que se presentan a las elecciones).

Sondeo de encuestas de la BBC. / BBC
Sondeo de encuestas de la BBC. / BBC

 

Las encuestas nacionales suelen tener una muestra de alrededor de 1.000 personas o más y pueden reflejar bastante bien la opinión general de la población. Sin embargo, la elección presidencial de EE UU se gana y se pierde en los estados indecisos, llamados estados claves. Esto significa que las encuestas en estados que parecen que podrían votar por uno u otro candidato (Florida, Ohio y Pensilvania, para nombrar sólo algunos) juegan un papel importante en las proyecciones electorales, explican desde la BBC.

En las encuestas individuales realizadas por diferentes medios a lo largo de toda la campaña se puede apreciar que Clinton suele llevar la delantera en cuanto a intención de voto pero siempre seguida muy de cerca por Trump quien, en ocasiones, ha llegado a superar a la demócrata. Son datos que indican que la victoria de uno u otro no está asegurada y que a pesar del estupor general a nivel mundial con el republicano Donald Trump, en los sondeos muchos americanos siguen apostando por él. ¿Cambiarán de opinión cuando deban elegir de verdad a su próximo presidente?

Comentarios