Aviones rusos dan de baja a más de 120 terroristas del EI que se dirigían a Palmira

Fuerza aérea rusa. RRSS
Fuerza aérea rusa. / RRSS

Las aeronaves de combate rusos "detectaron y destruyeron" la caravana integrada por 39 camionetas, de las cuales 32 fueron inutilizadas, todas equipadas con ametralladoras y armas de alto calibre.

Aviones rusos dan de baja a más de 120 terroristas del EI que se dirigían a Palmira

Aviones rusos abatieron a más de 120 terroristas del Estado Islámico que estaban intentando salir de la ciudad siria de Raqa para dirigirse a Palmira. La información fue difundida este sábado por representantes del Ministerio de Defensa de Rusia.

Reseña RT América, que los militares rusos recibieron información sobre la salida de una caravana yihadista acordada previamente entre el Estado Islámico y milicias kurdas, por lo que las fuerzas aéreas rusas "tomaron medidas" para impedir que los terroristas se dirigieran a Palmira.

Los aviones de combate rusos "detectaron y destruyeron" la caravana integrada por 39 camionetas. La fuente del Ministerio ruso de Defensa indicó que "las unidades kurdas pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias y los líderes locales del Estado Islámico en Raqa acordaron la apertura de un corredor de seguridad" que tenía que dar a los yihadistas "la oportunidad de abandonar libremente la localidad" y dirigirse hacia Palmira.

Como consecuencia de estos ataques aéreos, el Estado Islámico "perdió 32 camionetas equipadas con ametralladoras de gran calibre y sufrió más de 120 bajas mortales".

> MUNDIARIO te ofrece la opción de suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios