Buscar

Atribuyen a unos guardias civiles una pintada en gallego contra Puigdemont

La Policía Local de Alcarràs denunció una pintada en la que se lee –en lengua gallega– “Puigdemont nunca mais”, según consta el atestado de la guardia urbana.

Atribuyen a unos guardias civiles una pintada en gallego contra Puigdemont
La pintada escrita en gallego atribuida a guardias civiles. / Segre
La pintada escrita en gallego atribuida a guardias civiles. / Segre

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario.

Según informa el diario catalán Segre, la Policía Local de Alcarràs (Lleida) denunció una pintada hecha por guardias civiles de madrugada en la calzada de la carretera de Valmanya, en la que se lee –en lengua gallega– “Puigdemont nunca mais”, según consta el atestado de la guardia urbana.

Los agentes estaban haciendo un recorrido de vigilancia antirrobo cuando vieron a la altura del kilómetro 7,5 un coche con las luces apagadas y escondido detrás de un árbol. Decidieron dar media vuelta y observaron las bandas reflectantes de un coche de la Guardia Civil, por lo que decidieron marcharse, aunque giraron para preguntar qué estaban haciendo, momento en el que el vehículo arrancó y les saludó con las luces largas.

Al llegar a la zona donde los guardias estaban estacionados comprobaron que se había pintado una bandera española con la referencia al presidente de la Generalitat.

El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra (ERC), calificó los hechos de “surrealistas”. Por este episodio y los registrados el 1-O, Serra remitió una carta a la Guardia Civil para romper relaciones institucionales con este cuerpo “aunque no con los agentes que viven en la población desde hace años”, precisó. Además, remitirá el informe al Govern catalán titular de la carretera, para que tome medidas oportunas.