Buscar

"Un ataque del imperialismo", dice Maduro sobre la sentencia de sus sobrinos

El presidente venezolano atribuyó a un ataque deliberado del "imperialismo" el caso de Efraín Flores y Franqui Flores de Freitas, dos sobrinos de la primera dama declarados culpables de narcotráfico en Estados Unidos.

"Un ataque del imperialismo", dice Maduro sobre la sentencia de sus sobrinos
Nicolás Maduro. / elvenezolanonews.com
Nicolás Maduro. / elvenezolanonews.com

Firma

Isaías Morales

Isaías Morales

Formado en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo, en Guatemala. Colaborador de MUNDIARIO.

En la que fue su primera reacción, una semana después de la sentencia del jurado en Manhattan, Maduro denunció el proceso judicial como "ataques" del "imperialismo" contra la primera dama, Cilia Flores, a quien definió como una "lideresa revolucionaria". "¿Ustedes creen que son casualidad (los ataques)? ¿Que el imperialismo haya creado una causa que tiene como único objetivo atacar a la primera dama, a la primera combatiente, a la esposa del presidente, ustedes creen que es casualidad?", se preguntó el mandatario durante un mitin.

El 18 de noviembre, un jurado estadounidense declaró a Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas culpables de conspiración para llevar 800 kilos cocaína a Estados Unidos y de conspiración para manufacturar y distribuir droga en ese país.

Durante un acto en Caracas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Maduro aseveró que los "ataques" contra su esposa forman parte de una "política dirigida a acabar con una de las grandes fuerzas espirituales de la revolución, que es el despertar de la conciencia y de los derechos históricos de la mujer".