El ataque de un camión en Estocolmo deja cuatro muertos y muchos heridos

El camión embistió a una multitud en Estocolmo, se estrelló contra un centro comercial y ardió.
El camión embistió a una multitud en Estocolmo, se estrelló contra un centro comercial y ardió.

Al menos cuatro personas murieron cuando un camión fue conducido en contra de varios peatones en la calle más transitada del centro de Estocolmo, según el Servicio de Seguridad sueco. El camión embistió a una multitud, se estrelló contra un centro comercial y ardió.

El ataque de un camión en Estocolmo deja cuatro muertos y muchos heridos

Un gran número de personas han resultado heridas luego de que un camión arrollara a varias personas en una calle del centro de Estocolmo, capital de Suecia. La policía instó a la gente a quedarse en casa y evitar el centro de la ciudad. El Parlamento y el metro de Estocolmo han sido clausurados para evitar cualquier ataque.

El Servicio de Seguridad Sueco recibió por primera vez una notificación este viernes de que un camión había sido conducido contra una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Todos los servicios de tren dentro y fuera de la Estación Central de Estocolmo fueron detenidos y la gente fue evacuada. "Muchas cosas apuntan a que esto es un ataque terrorista", dijo el primer ministro sueco Stefan Lofven.

Imagen del lugar de los hechos. / Twitter.

Imagen del lugar de los hechos. / Twitter.

La prensa local informó de que el camión utilizado en el ataque había sido secuestrado poco antes. Los servicios de seguridad iniciaron una investigación para determinar si más de una persona estaba involucrada en el ataque. "Mucha gente se ha lesionado y algunos han muerto en el ataque que acaba de golpear Estocolmo", dijo Nina Odermalm Schei, jefe de prensa del Servicio de Seguridad. "Todavía estamos tratando de determinar quién fue el atacante, si el ataque fue llevado por una o más personas, y cuál es el número de heridos".

"Mi sincera simpatía se dirige a todos los afectados, estamos con el pueblo sueco en su dolor", declaró Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, respecto a este suceso protagonizado por el cuarto vehículo de la muerte en Europa. Desde el atentado de Niza, este tipo de atentado por atropellamiento se han repetido en varias ciudades del Viejo Continente.

Comentarios