Artefacto incendiario de fabricación casera contra el muro de la residencia del Presidente de la Xunta

Residencia del Presidente de la Xunta de Galicia. / Galiciaé
Residencia del Presidente de la Xunta de Galicia. / Galiciaé

El Ayuntamiento de Santiago revela que un hombre arrojó un "artefacto incendiario de fabricación casera" contra el muro de la residencia oficial de Monte Pío. También "provocó daños en dos cajeros" del Ensanche compostelano, explica el consistorio.

Artefacto incendiario de fabricación casera contra el muro de la residencia del Presidente de la Xunta

El Ayuntamiento de Santiago manifestó su "más enérgica condena" a los actos violentos acontecidos en su ciudad. En la madrugada de este martes, un individuo lanzó un artefacto incendiario de fabricación casera contra el muro de la residencia oficial del Presidente de la Xunta en la zona Monte Pío, y posteriormente, presuntamente la misma persona, causó daños en dos cajeros automáticos del barrio del Ensanche, uno en la confluencia entre las calles Santiago de Chile y La Rosa, y otro en Fray Rosendo Salvado.

El alcalde, Martiño Noriega, se puso en contacto esta mañana con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para expresarle su repulsa ante lo acontecido. También mantuvo contactos con los portavoces de los grupos de la corporación municipal para mantenerlos informados sobre estos "lamentables hechos", indica en un comunicado.

El Gobierno de Santiago condena cualquier acción violenta y entiende que nunca hay justificación para actitudes de este tipo. "Compostela es una ciudad tranquila, y actos como los de esta noche no tienen cabida en nuestra sociedad", indica el Ayuntamiento de Santiago. @mundiario

Comentarios