Sánchez se reúne con Hernando y le pide que siga en la dirección del grupo hasta el congreso

Antonio Hernando, vocero del PSOE.
Antonio Hernando, vocero del PSOE.

A falta de confirmación oficial, el exvocero habría accedido a la solicitud personal que le hizo Pedro Sánchez para seguir colaborando con la bancada socialista.

Sánchez se reúne con Hernando y le pide que siga en la dirección del grupo hasta el congreso

Dentro de todos los cambios que se propiciaron y propiciarán a partir de la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE, probablemente uno de los más fuertes hasta ahora fue la renuncia de Antonio Hernando al frente de la bancada del partido en el Congreso. Sánchez, no obstante, no está dispuesto a dejar a su grupo acéfalo al menos hasta el Congreso Federal que se celebrará el 17 y 18 de junio. Por ello, ya negocia con Hernando para que éste siga colaborando cuando menos hasta la celebración del cónclave.

Ambos se vieron las caras en Ferraz y, entre tantos temas, discutieron la posibilidad de que Hernando pudiera apoyar las tareas de José Luis Ábalos, portavoz provisional del partido, para traspasarse información mutuamente. Fuentes citadas por eldiario.es apuntaron que Hernando aceptó la oferta y mostró toda su disposición para colaborar con la agrupación.

Este encuentro llega ocho meses después de que las relaciones entre ambos se hayan partido por completo. El exvocero llegó a ser uno de los hombres de confianza de Sánchez en su mandato anterior en Ferraz. Sin embargo, también le tocó defender la postura de la abstención del PSOE en la última investidura de Mariano Rajoy.

Para este viernes, Sánchez pasó por el Congreso a fin de reunirse con los dirigentes de la bancada parlamentaria. El partido debe hacer un serio repaso a la agenda de la Cámara y alistar el debate final de los Presupuestos Generales, que inicia este lunes en el Pleno y en el que expondrán todos los ministros del Gobierno. Aparte, durante las próximas semanas Ábalos tomará el puesto de Hernando, por lo que el partido debe buscar un nuevo asiento para el segundo.

 
> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios