Las amenazas de Maduro a la Fiscal podrían forzarle a actuar desde fuera de Venezuela

Luis Ortega Díaz.
Luis Ortega Díaz.

Evaluaría acudir a instancias internaciones, “porque los delitos de lesa humanidad los pueden reconocer los organismos internacionales con el cúmulo de pruebas que tenemos para garantizar sanciones”.

Las amenazas de Maduro a la Fiscal podrían forzarle a actuar desde fuera de Venezuela

Las amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la fiscal general del Estado, Luisa Ortega Díaz, podrían forzarle a actuar desde fuera de Venezuela. Ortega Díaz evaluaría acudir a instancias internaciones, “porque los delitos de lesa humanidad los pueden reconocer los organismos internacionales con el cúmulo de pruebas que tenemos para garantizar sanciones”.

La fiscal general de la República aseguró este lunes que “estamos frente a un delito de lesa humanidad que se ha venido cometiendo de manera sistemática y sostenida desde la convocatoria inconstitucional de la Constituyente presidencial”.

Durante una rueda de prensa, Luisa Ortega Díaz resaltó que con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente se “violó el sagrado derecho a la soberanía y todo lo que ha ocasionado, como las muertes durante las protestas, homicidios, extorsión a los empleados públicos para obligarlos a ir a votar, entre otros”. En ese sentido, la fiscal destacó que el Ministerio Público ha recibido reiteradas denuncias sobre amenazas que han sufrido funcionarios públicos al ser obligados a votar.

Comentarios