Alemania condena enfáticamente al brutal régimen de Maduro en Venezuela

Angela Merkel. / UCV
Angela Merkel. / UCV

Alemania se manifestó en contra de la dictadura venezolana el 14 de agosto, condenando la violencia y represión que el régimen de Nicolás Maduro ha perpetrado en el país.

Alemania condena enfáticamente al brutal régimen de Maduro en Venezuela

El gobierno alemán se ha manifestado en contra de la situación represiva que se vive en Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro. "Nuestras demandas son claras", dijo el Secretario de Prensa Steffen Seibert. "Debe atajarse la detención arbitraria y el uso excesivo de la violencia contra los opositores al régimen, se debe garantizar la protección de la Fiscal General Ortega y liberar a todos los presos políticos".

El portavoz también anunció que el gobierno de Angela Merkel se adherirá a la Declaración de Lima firmada por varios países de la región el 8 de agosto, y en la que 11 países latinoamericanos y Canadá votaron unánimemente para declarar la ilegitimidad de la Asamblea Constituyente de Maduro.

La Asamblea fue aprobada por elección fraudulenta e inconstitucional el pasado 30 de julio, con la ayuda de la fuerza pesada de la Guardia Nacional, y tiene la intención de reescribir la constitución del país. "La situación actual implica el rechazo de hecho del Parlamento legítimamente elegido y el despido ilegal de la Fiscal General Luisa Ortega", dijo Seibert.

"Estos son todos los métodos por los cuales el gobierno de Maduro debilita la democracia y aleja a su país cada vez más de las convicciones de un estado con derechos". La administración de Merkel ya había dicho en julio que la elección de la Asamblea se había llevado a cabo "sin suficientes garantías de legitimidad", pero no había denunciado abiertamente a la Asamblea como lo ha hecho esta semana.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios