Buscar

Descubre cómo los agentes del Servicio Secreto de Trump violaron la intimidad de su nieto

Dos miembros del equipo de seguridad que protege a Donald Trump Jr., nieto del Presidente de EE UU, le tomaron una foto mientras dormía.

Descubre cómo los agentes del Servicio Secreto de Trump violaron la intimidad de su nieto
Parte de la familia Trump. / Facebook
Parte de la familia Trump. / Facebook

Firma

Theodoraskis Morales

Theodoraskis Morales

Periodista graduado en Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas). Reportero en Ciudad CCS (Venezuela). Escribe en MUNDIARIO.

Dos agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos enfrentan una investigación interna por la supuesta conducta que tuvieron la semana pasada mientras protegían a un nieto del presidente Donald Trump, según personas ligadas con el caso que dieron la exclusiva a CNN. Las acciones de los dos funcionarios, que están encargados de los detalles de protección para los hijos de Donald Trump Jr., están siendo evaluadas por la división de asuntos internos del Servicio Secreto.

Las preguntas involucran unas fotografías que los agentes le habrían tomado a uno de los niños mientras conducían por Nueva York el domingo 12 de marzo. Presuntamente, los agentes tomaron una foto del menor durmiendo en el vehículo del Servicio Secreto, revelaron las fuentes. Ninguno de los padres estaba presente en ese momento: ni Donald Trump Jr. ni su esposa, Vanessa. Sin embargo, cuando se enteraron del hecho expresaron su preocupación y llevaron sus cuestionamientos a los superiores de los funcionarios.

Los dos agentes fueron interrogados el lunes 13 de marzo, según pudo saber CNN, el asunto está siendo revisado internamente por el Servicio Secreto. Catherine Milhoan, una portavoz del Servicio Secreto, advirtió que no debían plantearse “conclusiones que pudieran describir erróneamente el asunto”.

“El Servicio Secreto de Estados Unidos está al tanto del asunto que involucra a dos de nuestros agentes y uno de nuestros protegidos”, aseguró Milhoan en una declaración a CNN. “Nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional revisará exhaustivamente la materia para determinar los hechos y asegurar que se sigan los protocolos y procedimientos tradicionales y adecuados". Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente, tiene cinco vastagos. Todos ellos reciben protección del Servicio Secreto, como la mayoría de los hijos y nietos de la familia presidencial.