Acusan a Evo Morales de atacar a Chile como parte de su plan de propaganda

Evo Morales. / cdr.cr.com
Evo Morales. / cdr.cr.com

Las recientes agresivas declaraciones del presidente boliviano hacia sus vecinos no son más que una forma de ganar votos para el plebiscito que definirá su derecho a ser reelegido.

Acusan a Evo Morales de atacar a Chile como parte de su plan de propaganda

Jorge Tarud, diputado del Partido Por la Democracia (PPD), ha acusado a Evo Morales de querer manipular al público con sus últimos ataques verbales a los chilenos. Para el legislador, Morales acude a un viejo método que ya le ha funcionado anteriormente para ganarse los votos y bendición de los bolivianos.

Durante un acto conmemorativo de la toma de Antofagasta, en 1879, el jefe de Estado declaró que el Tratado de Paz y Amistad firmado entre Bolivia y Chile en 1904 fue redactado y acordado bajo serias amenazas de Chile. Para Tarud, esto no es más que una manipulación de la historia por parte de Morales, consciente de que no tiene asegurado el triunfo en el plebiscito del próximo 21 de febrero, en el que se decidirá si puede o no ir por la reelección. "Morales miente cuando acusa presión y amenazas de parte de nuestro país(...) Él continúa y, probablemente, continuará durante los próximos días con agresiones verbales hacia nuestro país", finalizó el diputado chileno.

Evo Morales sabe que su condición para el plebiscito del próximo fin de semana es bastante complicada. Aun los sondeos más optimistas no le aseguran más que el 44% de los votos, por lo que ha decidido acudir a una vieja técnica que ya le ha dado resultados para comicios y eventos anteriores.

Comentarios