Buscar

Se activan alertas luego de una falsa amenaza contra la Casa Blanca

Al momento de la alarma el presidente Donald Trump se encontraba en su mansión de Florida, Mar-a-Lago.

Se activan alertas luego de una falsa amenaza contra la Casa Blanca
La Casa Blanca. / Facebook
La Casa Blanca. / Facebook

Firma

Theodoraskis Morales

Theodoraskis Morales

Periodista egresado de la Universidad Católica Santa Rosa (Caracas). Mención: Impreso. Reportero en el diario Ciudad CCS (Venezuela). Escribe en MUNDIARIO.

El Servicio Secreto detuvo este sábado por la noche a un hombre que condujo su auto hasta un punto de revisión cerca de la Casa Blanca y dijo que llevaba una bomba, dijeron dos agentes del orden a la cadena de noticias CNN. No hubo confirmación sobre si se encontró algún dispositivo en el vehículo, pero la seguridad en la residencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue elevada inmediatamente. El vehículo se encuentra en revisión, dijo uno de los agentes.

El incidente ocurrió a las 11:05 pm. en un punto de revisión, dijo el Servicio Secreto. Cuatro horas más tarde, dicho punto de revisión permanecía bloqueado, pero las calles cercanas fueron reabiertas y técnicos de bombas y otros elementos de personal de seguridad adicional abandonaron el lugar. El Servicio Secreto describió la situación como una "investigación criminal en marcha". Al momento del incidente, el presidente Trump se encontraba en su residencia particular de Mar-a-Lago en Florida, donde pasa la mayoría de los fines de semana.

Más temprano el sábado, otra persona fue detenida luego de saltar sobre un estacionamiento de bicicletas en frente de la Casa Blanca. El sujeto, quien en ningún momento logró acercarse a la barda de la residencia, llevaba un documento que quería entregar en la Casa Blanca y no portaba ningún arma, dijo un efectivo de seguridad. Los incidentes ocurren una semana después de que un hombre entrara en los jardines de la Casa Blanca y permaneciera ahí unos 15 minutos.