Abogados republicanos consiguen enviar a Clinton a un tribunal federal

Hillary Clinton. / infovaticana.com
Hillary Clinton. / infovaticana.com

Un grupo de abogados republicanos ha conseguido que la candidata presidencial demócrata tenga que confesar ante un juez por el escándalo de los correos enviados de un servidor privado.

Abogados republicanos consiguen enviar a Clinton a un tribunal federal

Un grupo de asesoría y defensa legal declarados republicanos han vuelto a hurgar en la herida más notable de Hillary Clinton. La candidata presidencial del Partido Demócrata ha sido confirmada por un juez federal de que deberá declarar al mismo por el escándalo de los correos electrónicos que envió desde un servidor privado mientras fungía como secretaria de Estado.

Emmet Sullivan notificó a Clinton de que deberá enviarle una declaración escrita de su versión de la historia. La demanda fue presentada por el grupo Juditial Watch, un conglomerado de juristas republicanos. Este paso es tan sólo una victoria parcial para aquellos, quienes desde hace meses han emprendido la tarea de llevar a la exprimera dama ante la ley pero en público y bajo juramento.

El mes pasado James Comey, mandamás de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), reconoció en una conferencia de prensa que Clinton efectivamente había cometido un serio delito, pero lo hizo por ser "extremadamente descuidada", mas aconsejó no presentar cargos ante ella. El anuncio de Comey trascendió días después de que Bill Clinton, esposo de Hillary, se reunió en privado con Loretta Lynch, fiscal general de los Estados Unidos. La misma extitular del Departamento de Estado confesó ante los investigadores del FBI, pero también en privado. 

Ahora, el grupo ha conseguido que, aunque sea por escrito, la versión de la historia se haga pública y bajo el juramente debido ante un juez federal. El Partido Republicano y los estadounidenses en general han cuestionado seriamente la moral de Clinton y su veracidad para ser presidenta, por lo que la decisión del FBI despertó la indignación de todos. El mismo Donald Trump se ha valido de su historial corrupto y de lo inverosímil del proceso en su contra para atacarla. 

Ahora, Clinton deberá buscar bien con qué palabras excusarse por haber cometido un delito federal, por el que debería estar en proceso judicial por haber compartido información altamente clasificada con personas desconocidas e incluso haber causado tragedias com el ataque al consulado de Benghazi. 

Comentarios