5 datos que no sabías sobre Theresa May, la primera ministra de Reino Unido

Theresa y Philip May. / RRSS
Theresa y Philip May. / RRSS

La Primera Ministra británica, Theresa May, y su esposo Philip, hicieron una aparición no común, pero además reveladora el martes por la noche en un programa de entrevistas de la BBC.

5 datos que no sabías sobre Theresa May, la primera ministra de Reino Unido

1. May ha querido ser primera ministra por un buen tiempo

El aliado de mayor confianza de la primera ministra británica, su marido, ha dejado escapar que ella ha albergado ambiciones para el trabajo político superior de Downing Street por un buen rato. Ya varios perfiles en la prensa inglesa que citaban a sus propios amigos habían afirmado que ella habló de su sueño desde una edad temprana. Philip May lo puso en concreto: "Nunca escuché a Theresa decir que quería ser primera ministra hasta que estuviera bien establecida en el gabinete de la sombra".

2. Los May son fanáticos de Eurovisión

May y su esposo son fanáticos del festival musical, aunque para esta edición creen que Reino unido podría obtener algunos "puntos nulos" esta semana. "Estoy tentada a decir que en las circunstancias actuales, no estoy segura de cuántos votos vamos a recibir." La primera ministra también confirmó que las negociaciones del Brexit no significan que Reino Unido dejará el espectáculo de canto europeo. 

3. Philip se encarga de la casa

Philip May reveló que él hace "los trabajos tradicionales" alrededor de la casa. Es él quien saca la basura, o limpia una que otra cosa, pero sí dejó claro que la primera ministra es una "muy buena cocinera". También afirmo que no hay "inconveniente" en ser marido de una primera ministra, pero señaló que "Si usted es el tipo de hombre que espera que su té esté sobre la mesa a las seis de la tarde todas las noches, podría terminar algo decepcionado".

4. Los May fueron víctimas de "noticias falsas"

El matrimonio reveló el impacto que tuvo un reporte de noticias falsas hace tiempo, y que decía que la primera ministra iba a tener muchos problemas para conseguir un escaño debido a su nuevo bebé. La pareja, que no pudo tener hijos, reveló cómo la madre de Philip May llamó después de leer el informe falso pensando que se había quedado fuera del anuncio familiar. 

5. Los May fueron víctimas de amor a primera vista

La primera impresión de Philip May de una joven Theresa May fue: "¡Qué hermosa muchacha!". Ambos estuvieron de acuerdo al firmar que lo suyo fue "amor a primera vista"  Philip también reveló que la caja roja oficial, donde los ministros guardan sus papeles importantes, no había hecho una aparición en su dormitorio.

Comentarios