La decisión de la Corte Suprema sobre inmigración podría tener enormes consecuencias

Corte Suprema Estados Unidos. / servidornoticias.com
Corte Suprema Estados Unidos. / servidornoticias.com

Defenderá DACA y DAPA e iré más lejos al permitir a los padres de los “soñadores” (DREAMers) y otros con historial de servicio y contribución a sus comunidades a solicitar también para acción diferida.

La decisión de la Corte Suprema sobre inmigración podría tener enormes consecuencias

La Corte Suprema escuchó los argumentos orales en el caso que determinará si las acciones ejecutivas del presidente Obama sobre inmigración permanecerán o se denegarán. El destino de cerca de cinco millones de personas y sus familias está en juego.

“ Millones de familias que llaman Estados Unidos su hogar viven en miedo de ser deportados. Hoy, la Corte Suprema empieza a decidir su destino. Protegeré las acciones ejecutivas del presidente Obama para mantener las familias juntas e iré más allá brindando alivio a más familias. Necesitamos una reforma migratoria comprensiva ahora. Propondré legislación en mis primeros 100 días como presidenta. Es hora de encaminar una ciudadanía plena e igualitaria y arreglar por fin nuestro quebrado sistema migratorio.”

El caso evalúa la reciente expansión de la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadounidenses y de Residentes Permanentes Legales (DAPA), así también como la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Estas acciones presidenciales detuvieron las deportaciones de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos siendo niños, así como a padres de ciudadanos y residentes legales.

Lo que está sucediendo hoy es otro recordatorio del poder que tiene la Corte Suprema para influenciar nuestras vidas. La corte puede apoyar la igualdad y hacer de los Estados Unidos un lugar más justo u oponerse y retroceder el progreso que hemos logrado.

Es también un crudo recordatorio de porqué esta elección es tan importante. El próximo presidente probablemente nombrará varios jueces a la Corte Suprema y cada candidato republicano a la presidencia ha dicho que revocarían las acciones ejecutivas del presidente.

Es por esto que necesitamos una presidenta que defenderá el progreso que hemos logrado y que vaya más allá.

El costo humano de nuestro quebrado sistema migratorio es desgarrador. 

 

Comentarios