ZenFone 4, una apuesta dedicada a los europeos

ZeFone 4. Asus.
ZeFone 4. / Asus.

Aunque Apple y Samsung dominen el mercado móvil, deben empezar a cuidarse de las empresas chinas y taiwanesas, que de cada lección van aprendiendo y apostando por grandes mercados internacionales.

ZenFone 4, una apuesta dedicada a los europeos

Asus apuesta por el Viejo Continente para presentar a su nueva línea de smartphones, los ZenFone 4 y el ZenFone 4 Pro. La empresa taiwanesa se abre paso en el difícil mercado europeo para hacer frente a las empresas chinas que están ganando poder en el mercado y las poderosas Apple y Samsung.

Jerry Shen es un consejero delegado de la empresa y el encargado de presentar a la nueva familia destinada al mercado europeo en Roma. En su presentación, el empresario dejó claro quién era la estrella de la familia, el ZenFone 4 Pro, que cuenta con gran pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y su mejor arma, es la cámara que tiene un sensor de gama alta IMX362 de Sony, una lente f/1.7 y zoom óptico de 2 aumentos. Con lo último, Asos demuestra que apesta fuerte por el público millennial y el poder multimedia.

Por su parte, el ZenFone 4, no se distancia mucho de su hermano. Su cámara es otra buena opción gracias al sensor IMX362 y dos lentes: un lente f/1.8 y el otro es de 120 grados para capturar fotos panorámicas sin procesado en software. A parte de esto, su procesador prevé buenas cosa para él, ya que cuenta con el Snapdragon 630, posee 4 GB de RAM y 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD, y su batería es de 3.300 mAh. El primer modelo aún no cuenta con fecha de salida ni precio para España, pero el segundo tendrá un costo de 499 euros y llegará en octubre.

El poder de la cámara

Un factor que emocionó y fue resaltado por varios medios, fue la aparición de Jen Chuang, directora de diseño de Asus, durante la presentación de los móviles, puesto que no es común ver a mujeres tecnológicas en los escenarios y tomando el mando. La directora dejó más que claro que Asus comprende el poder de Instagram y que ahora, las nuevas generaciones se interesan por las fotos y que eso lo han aplicado en sus nuevos modelos para que sus consumidores se sientan identificados.

Chuang se encargó de presentarnos a los ZenFone 4 Selfie y el ZenFone 4 Selfie Pro. Unos móviles ideales para los usuarios que aprecian la belleza, puesto que tienen un gran poder gracias al SelfieMaster, una app que puede aplicar filtros y efectos de belleza a fotos y vídeos pregrabados o durante una grabación en directo. Lo anterior lo consiguen gracias al lente de gran angular que también puede realizar tomas en grupo. Cuentan con una cámara frontal de 20 megapíxeles y un sensor de imagen IMX362 de Sony con una resolución de 24 megapíxeles. El procesador Snapdragon 625 de Qualcomm y 4GB de RAM completan los asombrosos diseños que ya se encuentran en el mercado por 299 euros y 399 euros en su versión Pro.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios