Cinco vegetales que pueden engordar

Mujer mostrando un aguacate./ Pixabay.
Mujer mostrando un aguacate. / Pixabay.

Aunque parezca increíble, el cuerpo humano también puede engordar por culpa de los alimentos que parecen ser muy sanos.

Cinco vegetales que pueden engordar

Los nutricionistas recomiendan que las personas mantengan dietas balanceadas ricas en vegetales y frutas. La razón es muy sencilla, muchos de estos alimentos contienen elementos naturales que el cuerpo humano necesita para poder mantenerse y llenar de energía a la persona. Esos nutrientes naturales pueden ser grasas, carbohidratos, azúcar o almidón.

Comer esos alimentos ricos en nutrientes no está mal, pero a veces, las personas abusan y suelen consumirlos sin pararse a pensar que también engordan a pesar de ser un vegetal. Presentamos cinco vegetales que pueden engordar:

1. Betabel: este vegetal se puede preparar asado, hervido o adobado. Tienen nutrientes muy potentes para el cuerpo humano que ayudan a que esté rebosante de energía. Contienen pocas calorías, grasas y colesterol, pero son beneficiosos con el magnesio, la vitamina C, el potasio y el folato. A pesar de todos esos factores positivos, el betabel es la verdura que contiene más azúcar natural que ninguno otro, por eso, es recomendable comerlo como ensalada y en raciones controladas.

2. Papas: las papas son muy utilizadas como fuentes de energía por su alto contenido de carbohidratos, vitamina C y B, ácido fólico, hierro, magnesio y potasio. Pero por los carbohidratos y el alto contenido de almidón, las papas pueden jugarle una mala pasada a las personas que estén en dieta; así que lo más recomendable es comerlas una vez a la semana y sin condimentos.

3. Elote: este vegetal es delicioso en toda versión que sea preparada, incluso al natural. Es muy recomendado por los médicos porque ayuda a equilibrar la presión arterial, previene el cáncer, cuida los músculos, de los tejidos y brinda mucha energía. Pero comerlo en exceso sencillamente engorda y mucho más si las personas empiezan a ligarlo con manteca, quesos, natas u otros aderezos.

4. Aguacate: los nutrientes naturales del aguacate son infinitos. Son beneficiosos tanto en la belleza como para el cuerpo humano. Contienen vitamina C, B y D, grasas saludables, beta-caroteno, previene el Alzheimer, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a las mujeres embarazadas para que el feto se desarrolle mejor. Pero esas mismas grasas saludables, pueden volverse en contra si son ingeridas en exceso.

5. Zanahorias: este vegetal ayuda a estimular el apetito, fortalece los dientes, ayuda contra el dolor de estómago y la aparición de los cálculos renales, es rica en potasio y fósforo. Sin embargo, cuenta con un alto contenido de azúcar, unos 4.74 gramos de azúcar por cada 100 gramos, para ser exactos.

Todos los alimentos mencionados son necesarios para el cuerpo humano. No está mal consumirlos, el problemas es hacerlo con exceso, puesto que pueden afectar la dieta balanceada y terminar ocasionando que la persona engorde, a pesar de estarse alimentando bien.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios