Buscar

Cuatro útiles consejos para la evitar la piel flácida

La pérdida de peso puede venir acompañada de una indeseada flacidez. Te dejamos algunos tips para prevenirla. 

Cuatro útiles consejos para la evitar la piel flácida
Flacidez en los brazos. / beautyhealth.tips
Flacidez en los brazos. / beautyhealth.tips

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

Periodista venezolana licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

La pérdida de peso puede venir acompañada de una desagradable e indeseada flacidez. Esto ocurre porque al adelgazar bruscamente las partes elásticas de la piel no tienen el tiempo suficiente para adaptarse a una nueva forma, y como consecuencia comenzamos a notar algunas zonas colgantes. Veamos algunos consejos para evitarlo:

> Evita perder peso demasiado rápido. Los cambios bruscos de talla suelen traer consigo la piel colgante y las bolsas incómodas. La recomendación en ese sentido es tener un régimen para adelgazar efectivo pero equilibrado, y sin recurrir a los excesos de ejercicios para acelerar el paso. Además es crucial incluir el entrenamiento con pesas para fortalecer los músculos y prevenir que la piel se estire.

> Hidrátate lo suficiente. El mejor aliado para mantener la elasticidad de la piel es el agua. Según los expertos lo recomendable son dos litros al día, una cantidad que no solo nos ayudará con la salud de la piel sino también con el bienestar general.

> Presta atención a la alimentación. Procura mantener una dieta balanceada y rica en colágeno y elastina, dos sustancias ideales para proteger la elasticidad del la piel. Estos poderosos elementos se encuentran en la leche, las legumbres, los frijoles, las semillas, los frutos secos y el pescado.

> Cuida la piel. Preocuparse por nutrirla e hidratarla es crucial. Utiliza cremas contra la resequedad con fórmulas naturales y que incluyan ingredientes como el aloe vera, ácido hialurónico, extracto de levadura, proteína de soya, vitamina C, vitamina E y vitamina A. Otro plus es la exfoliación. Adoptar esta práctica como un hábito semanal ayudará a eliminar las células y a aumentar la circulación de la piel. @mundiario