Cuatro útiles consejos para evitar los kilos de más en Navidad

Comida de Navidad. / Quo Transformer
Comida de Navidad. / Quo Transformer

Las fiestas están cerca y subir de peso es una gran amenaza. Evítalo con estos tips.

Cuatro útiles consejos para evitar los kilos de más en Navidad

La Navidad está por llegar y con ella las fiestas, las reuniones, los platos deliciosos y también los kilos de más. No es sorprendente que diciembre sea ese mes en el que nos permitimos romper un poco la dieta y el “una vez al año, no hace daño” se convierte en nuestra mejor excusa. Sin embargo, ganar kilos no es tan difícil como perderlos, por eso lo mejor es mantener el control y evitar que todo se salga de nuestras manos. Veamos algunos trucos:

> No dejes de desayunar. El peor error en la cruzada por perder peso es dejar de comer. En el caso particular del desayuno, pasarlo por alto supone un hecho terrible para la salud. En Navidad es común que los horarios se modifiquen. Tal vez no tengamos que despertar tan temprano como cuando vamos a trabajar, pero pese a ello, es crucial que mantengamos el hábito de desayunar, y no solo eso, sino que prestemos especial atención a lo que estamos comiendo.

> Evitar “pellizcar” mientras cocinas. Clásico. Algo común entre los que cocinan es ir probando como va quedando todo antes de servir, esto puede ser necesario para asegurarse de que la sazón este en el punto correcto, pero lo que no está bien es excederse. Comer, comer y comer mientras cocinamos solo nos quita espacio y esto, a su vez, significa que comeremos de más a la hora de sentarnos a la mesa.  

> Come despacio. Este es uno de los grandes secretos de todas las dietas. Los expertos en nutrición sostienen que debemos ingerir nuestra comida de espacio, con el fin de enviar al cerebro la señal de que ya está satisfecho. La recomendación entonces es masticar muy bien todos los alimentos. Según los médicos la media debe estar entre veinte veces por bocado. Este truco además de ayudarnos a comer menos, es ideal para que la digestión sea mucho más sencilla.

> Mide las porciones. El aspecto visual tiene un impacto mayor del que todos imaginamos. En ese sentido, los nutricionistas aconsejan utilizar platos pequeños para reducir la cantidad de comida. Y adicionalmente, recomiendan comenzar por la ensalada o algún plato de verduras antes del banquete principal. @mundiario

Comentarios