El tour gratuito de Jack el Destripador de Strawberry Tours desvela los crímenes del famoso asesino

Jack el Destripador. / Mundiario
Jack el Destripador. / Mundiario

Un recorrido lleno de suspense para descubrir los detalles más escalofriantes tras uno de los capítulos más oscuros de la historia de Londres.

El tour gratuito de Jack el Destripador de Strawberry Tours desvela los crímenes del famoso asesino

Strawberry Tours es una compañía de tours gratuitos a pie por la ciudad que comenzó a ofrecer sus servicios en Londres. Jack the Ripper se convirtió rápidamente en uno de los tours más populares de los nueve que presenta a los visitantes. Y no es para menos, ya que desvela la historia de uno de los asesinos en serie más famosos del mundo cuya identidad nunca pudo ser descifrada. A todos nos gusta el suspense, por lo que conocer a fondo un evento tan, aunque sobrecogedor, misterioso para poder sacar conclusiones propias atrae a gran cantidad de turistas, e incluso, a los propios locales. ¿A quién no le seduce ser detective por un día para intentar resolver un crimen del pasado?

Los guías dan a conocer a los sospechosos principales, a todas las víctimas, las posibles conexiones entre las mismas y los espeluznantes detalles sobre sus asesinatos. Para poner en contexto estos trágicos eventos, es importante conocer como se vivía en Whitechapel, lugar donde tuvieron lugar los crímenes, en la época victoriana londinense. Por este motivo, al principio del tour se relata esta parte de la historia de la ciudad, así como las pésimas condiciones de vida que tenían sus habitantes. Para hacerse una idea esta época es conocida como "Las Puertas del Infierno".

Calle de Londres. / Mundiario

Calle de Londres. / Mundiario

Para familiarizarse con el caso y empezar a elaborar teorías es preciso conocer a algunos de los sospechosos. No se encontraron evidencias científicas para acusar a John Druitt, un hombre proveniente de buena familia y maestro de profesión, pero los asesinatos finalizaron tras el suicidio del sospechoso y, además de ser visto por la zona cuando tuvieron lugar algunos de los asesinatos, muchos creían que era un enfermo sexual. El hecho de que se encontrase ADN Mitocondrial de Aaron Kosmini en el cuerpo de Catherine Addowes, una de las víctimas, apuntaron a culpabilizar a este residente de Whitechapel. Fue señalado como sospechoso unos años después de los crímenes. Hay tres sospechosos más en esta fatídica historia y sus vidas y las teorías que apuntan a culpabilizar a cada uno de ellos se revelan a lo largo del tour.

¿Y que hay de las víctimas? Durante 12 semanas el asesino acabó con la vida de cinco mujeres que, por el estado en que encontraron sus cuerpos, hicieron pensar que tenía que ser doctor o carnicero. Buscaba presas fáciles, puesto que prácticamente todas estas mujeres trabajaban intercambiando dinero por sexo, lo cual facilitaba que se acercasen a él. Para desvelar como eran las vidas de las víctimas el tour pasa, por ejemplo, por Frying Pan Pub, lugar donde una de ellas fue vista por última vez. Sin duda, lo más emocionante del tour de Jack el Destripador es pasar por cada uno de los lugares que guardan una estrecha relación con el caso para conocer desde los mismos los eventos acontecidos.

En el blog de Strawberry Tours se pueden encontrar datos sobre el caso e incluso conocer la historia al completo, pero está claro que vivir esta escalofriante experiencia en primera persona es mucho más interesante.

Comentarios