Buscar

¿Tienes mala memoria? Te presentamos 4 técnicas para superar el problema

Si te pasa que tenías en mente algo y de repente lo olvidas, u olvidas las nombres constantemente, entonces no pares de leer porque tenemos la solución.

¿Tienes mala memoria? Te presentamos 4 técnicas para superar el problema
Memoria. / RR SS.
Memoria. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

La mala memoria es algo que está afectando a muchas personas en todo el mundo. Las razones del fenómeno son muy variadas y son motivo de estudio actualmente, pero sabemos que gran parte tiene que ver con que ya no ejercitamos el músculo cerebral, y siempre recurrimos a nuestro amigo Internet (Google) para buscar cualquier cosa en vez de leer. Así que para que puedes ejercitar ese importante músculo, presentamos cuatro técnicas idóneas:

> Si se te olvidan los números: si quieres recordar el número de tu tarjeta o alguna cuenta, entonces opta por dividirlos en una serie de números pequeños compuestos por bloques de tres o cuatro números. Todo depende de la cantidad. Además, puedes ir asociándolos con fechas concretas como los cumpleaños de tus seres queridos o los aniversarios importantes.

> Para recordar las cosas simples: la memoria a corto plazo está fallando terriblemente. Pero tranquilo, puedes usar las reglas mnemotécnicas, en donde debes formar toda una frase, pero iniciando desde la inicial de los datos que quieres recordar.

> Las difíciles listas: si quieres recordar la lista de compra o los deberes, entonces concéntrate en las imágenes, es decir, imagina todo lo que debes hacer. Cuando hagas la lista, ve pensando en las cosas que vas a comprar como la leche, pollo o cereal. La razón de esto, es que nuestro cerebro recuerda mejor las imágenes, así que procura ser creativo.

> Para los nombres: esta es una de las mejores técnicas. Cada nombre puede ser asociado a un objeto que siempre puedes tener en mente. La nueva chica de la clase se llama Rosa, entonces imagina una rosa y ten esa palabra en mente, si se llama Rachel, ten en mente a Jennifer Aniston, si el chico se llama Alberto puedes recordar el diminutivo, Beto… tienes muchas opciones así que aprende y deja de olvidar las cosas. @mundiario