Tres teorías que apuntan a que la muerte de la princesa Diana fue planeada

El Príncipe Carlos y Lady Di el día de su boda. / Twitter.
El Príncipe Carlos y Lady Di el día de su boda. / Twitter.

Desde la ineptitud de los paramédicos hasta detalles del despedazado auto, al parecer el accidente en que Diana de Gales perdió la vida fue premeditado.

Tres teorías que apuntan a que la muerte de la princesa Diana fue planeada

La muerte de Lady Di es uno de los casos más discutidos de las últimas décadas. La exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra ha estado siempre rodeada de misterios y teorías que inculpan desde el piloto del auto en que viajaba hasta los servicios de inteligencia británicos. A continuación, tres de las más sonadas polémicas por este deceso:

1. Los cinturones de seguridad del auto

Quienes la conocieron personalmente coinciden en que la Princesa de Gales era una persona que cuidaba al máximo de su seguridad.  No obstante, en 2005, el rotativo local Daily Express publicó un reportaje en el que se aseguraba que ni Lady Di ni su novio llevaban puestos los cinturones de seguridad, por lo que de inmediato saltaron las teorías de que éstos habían sido alterados a propósito por el Director de Vigilancia del Territorio (una oficina francesa de Inteligencia).

Cuando el auto fue destapado y registrado por autoridades forenses, determinaron que todos los cinturones del coche estaban en perfecto estado, salvo el del asiento trasero, justo en el que se encontraba Lady Di. En 1998, un año después del fatal accidente, una nueva investigación determinó que el cinturón del asiento trasero efectivamente estaba dañado, pero a raíz del mismo accidente.

2. Alguien pagó al conductor del vehículo

Una nueva teoría levantada por el mismo diario Daily Express. Esta nueva teoría apunta a que Henri Paul, el piloto del auto en que sucedió el fatal accidente, habría recibido en efectivo un equivalente a 110.000 euros pagados en libras esterlinas un par de semanas antes del suceso en cuestión.

De acuerdo al medio sensacionalista, el conductor, cuyo sueldo anual no pasaba de 30.000 euros, acumuló una pequeña fortuna antes de su muerte. Ese dinero lo repartió en distintas cuentas bancarias internacionales. Paul llevaba un estilo de vida que no iba de acorde a su sueldo como piloto y encargado de seguridad del hotel Ritz del que Lady Di y su novio salieron la noche del 31 de agosto de 1997.

“Siempre hemos querido saber quién está detrás de la persona que estaba pagando a Henri Paul en efectivo y ahora estamos muy cerca de descubrirlo”, cita el mismo periódico a una fuente de aquella investigación.

3. Irregularidades en absolutamente todo

Y por último, las más que evidentes pistas que apuntan a que todo fue un montaje deliberado. Aquella fatídica noche del 31 de agosto de 1997 las cámaras de seguridad de París se les ocurrió apagarse. En cuanto sufrió el accidente, su traslado al hospital se extendió hasta 45 minutos, cuando en condiciones ideales no tarda más de siete. Encima de eso, no se le llevó al centro hospitalario más cercano del lugar. Cuando se determinó que había fallecido los doctores no hicieron ninguna autopsia, sino embalsamaron su cuerpo para luego ser incinerado y desaparecer todo rastro de lo que sea que alguien estaba desesperado por ocultar.

La ineptitud de los servicios de emergencia y el descuido con el que se le atendió en general hacen pensar que efectivamente, había alguien que, cuando menos, no tenía prisa por que Lady Di fuera atendida ni llevada al hospital. Y luego, a alguien más no se le dio la gana descubrir qué heridas habían acabado con la vida de una de las personas más importantes de la década pasada.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

Comentarios