Sony Xperia XZ1, la continuación de un clásico

Sony Xperia XZ1. Sony
Sony Xperia XZ1. / Sony

La compañía japonesa ha presentado su nuevo buque insignia con la principal novedad de incorporar Android Oreo.

Sony Xperia XZ1, la continuación de un clásico

Sony cumple pero no avanza. A los móviles de la firma japonesa les sigue faltando ese “algo” para aplastar a la competencia. Una prueba de ello es su nuevo buque insignia: el Sony Xperia XZ1, un smartphone de alta gama con características poderosas, pero con pocas novedades en relación a sus antecesores.

De entrada, el diseño del nuevo terminal de Sony deja claro que la compañía no pretende arriesgarse e innovar. El Xperia XZ1 tiene una estética delicada y ligera, idéntica a la que hemos visto en los móviles anteriores de la compañía. En la apariencia predominan las líneas rectas y los amplios marcos alrededor de la pantalla. Una de las cosas que ha llamado especialmente la atención que es el dispositivo es de los pocos que este año no se ha apuntado en la apuesta “a toda pantalla” con los bordes extendidos, como si lo han hecho otras grandes firmas para brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Sin embargo, pese a las limitaciones, el nuevo buque insignia de Sony no deja de ser un gran exponente de la alta gama. El smartphone cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD compatible con los contenidos HDR. El procesador del terminal es Qualcomm Snapdragon 835, con 4GB de RAM y Gorilla Glass 5, además de 64GB de almacenamiento. Y un dato curioso es que el equipo es el primero de la firma en ser lanzado con Android Oreo.

Respecto a la cámara, una vez más, Sony cumple. Esta vez nos presenta  una única cámara en el Xperia XZ1, la cual se trata de un sensor Exmor RS de 19 megapíxeles, con lente G y una apertura f/2.0, perfecta para lograr grandes resultados a nivel fotografía, sobre todo para aquellos fanáticos de los detalles. Mientras que la grabación de vídeo presenta una función curiosa de cámara lenta, que permite grabar con cortes de vídeo a 960 fps por segundo.

El nuevo equipo de Sony ya se encuentra disponible en el mercado español. El smartphone se puede obtener en cualquiera de sus presentaciones en colores azul, rosa, plata y negro, por un precio de 699 euros. @mundiario

 

 

Comentarios