Buscar

Por estas razones el Black Friday se convirtió en un fenómeno en España

Estamos es noviembre y miles están ansiosos por la llegada del Viernes negro, esa tradición estadounidense que se apoderó del suelo español, ¿sabes por qué adoramos tantos estos descuentos?

Por estas razones el Black Friday se convirtió en un fenómeno en España
Black Friday. / RR SS.
Black Friday. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

En 2011 llegó el Black Friday –Viernes negro- a España y desde entonces, miles de personas ahorran para poder gastar en las mejores tiendas online o físicas que han ido adoptando los codiciados descuentos que suelen emplearse en sus últimas colecciones. Es una oportunidad única para tener los regalos de navidad asegurados y poder adquirir buenas prendas a precios bajos o low cost.

Pero ¿sabes por qué adoramos tanto las rebajas? MUNDIARIO enumera las razones de por qué el Black Friday a logrado calar tanto entre la población española:

 

1. El tiempo

Como sabemos, empieza el 24 de noviembre y algunas marcas lo extienden por dos o tres días más. Pero la mayoría opta por dejar su descuento por 24 horas, es decir, en nuestras mentes solo procesamos que tendremos ese espacio de tiempo para poder comprar algo, sin mencionar las múltiples trabas como la velocidad del Internet o los otros cientos que estén ansiosos por adquirir el mismo producto y que inevitablemente dicho artículo, se agotará rápidamente.

 

2. La era digital

Si antes las personas en EE UU debían acudir a las tiendas físicas, con el preciado Internet es posible adquirir más producto en poco tiempo. Lo anterior se trasladó hasta España, logrando que miles tengan acceso rápido a lo que desean y a muy bajos precios. Permitiéndoles acceder a más páginas de compras rápidas y aumentando si arsenal de productos. En pocas palabras, la facilidad se lleva en el bolsillo y eso atrae a cientos que no desean ir hasta una tienda para gastar su tiempo en largas colas.

A lo anterior, tenemos que agregarle el gran poder de marketing en donde el Black Friday se ha beneficiado con la llegada de las RR SS y las inmensas campañas que las empresas dedican en su honor.

 

3. Queremos lo que otros quieren

Esta cuestión social y psicológica es real, vemos algo bonito que otro tiene, y enseguida lo queremos. Durante esos días de rebajas, es posible adquirirlo a un mejor precio, además de contar con ese factor “moda” en donde vemos que otros esperan con fervor ese día especial, entonces nosotros empezamos a esperarlo con la misma intensidad y por los mismos motivos.

De igual forma, recordemos que estamos cercanos a diciembre, una época de compartir y de regalos en donde aseguramos todos los obsequios de nuestra familia a bajos precios. @mundiario