Buscar

¿Quieres ser un gran comunicador? Revelamos todos los secretos para lograrlo

Comunicar no es fácil y no solo hace falta estudiar, sino que aprender es un factor crucial en todo el proceso y nosotros te presentamos los mejores consejos para lograrlo.

¿Quieres ser un gran comunicador? Revelamos todos los secretos para lograrlo
Leonardo DiCaprio, actor. / RR SS.
Leonardo DiCaprio, actor. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

Si quieres ser un gran comunicador no te bastará con estudiar y llevar todo al cabo de la letra, porque necesitarás muchos otros aspectos para ser un gran líder de opinión y ofrecer buenas noticias o discursos que estén a la orden del día. Si deseas aprender más sobre la comunicación, te presentamos todos los mejores secretos:

1. Conocer al público: no se trata de lo que sepas, se trata de lo que la gente quiere escuchar. Tienes que saber a qué tipo de público te dirigirás y cuál es la mejor forma de presentarles la noticia o el discurso.

2. Tu lenguaje corporal: tienes que aprender a controlar todo tu cuerpo, es decir, desde la punta de tus pies hasta tus ojos. Todo influye en lo que dices y si haces movimientos descoordinado o no te muestras con seguridad, tus palabras pierden poder.

3. La personalidad: que la honestidad y la autenticidad gobiernen todo lo que salga de tu boca. Porque si no eres así, luego serás una persona sin ética o poco creíble, cuestiones que no sirven a un comunicador.

4. Escucha: un comunicador no solo habla, también escucha y muy bien. A veces debes dejar que otros digan todo lo que necesitan para poder debatir el asunto o saber qué es lo que más interesa en el momento.

5. Acepta los consejos: no creas que lo sabes todo, por eso, pregunta al resto qué es lo que opinan, o si entendieron lo que expresaste … acepta las críticas y utilízalas para mejorar. @mundiario