Los lugares que no te puedes perder en Barcelona

Arquitectura de Antonio Gaudí. / Mundiario
Arquitectura de Antonio Gaudí. / Mundiario

Barcelona tiene una arquitectura singular e inspiradora, por lo que es imprescindible darse una vuelta por los parques, museos e iglesias de la ciudad.

Los lugares que no te puedes perder en Barcelona

En Barcelona, empieza el día haciendo un recorrido por la caprichosa arquitectura de Antoni Gaudí, como la casa Batlló, la Sagrada Familia y el Parque Güell.

Repón fuerzas en el bullicioso mercado de la Boqueria, disfrutando de sus vinos y tapas. Relájate echando una siesta a orillas de la playa de la Barceloneta, mientras disfrutas del arrullo del mar Mediterráneo.

Disfruta de su vida nocturna en las Ramblas o el Barrio Gótico. Visita el estadio Camp Nou, o pásate por sus discotecas o pubs nocturnos.

Lo antiguo y lo moderno se entremezclan en la capital catalana, donde se pueden encontrar ruinas romanas, edificios modernistas y boutiques de alta costura en la misma manzana.

Para que no te pierdas por sus calles, hemos preparado las mejores experiencias que la ciudad tiene para ofrecer.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia sigue siendo fuente de polémica, pues su arquitecto, Antoni Gaudí, murió cuando apenas se había realizado una cuarta parte del proyecto. Desde entonces, los arquitectos e ingenieros han continuado su obra, no sin ser criticados por apartarse demasiado de la visión del artista.

Considerada una maravilla arquitectónica por unos, y vilipendiada por otros, lo cierto es que es difícil no quedar atrapado en la magia de este lugar. Su estilo fusiona el estilo gótico y modernista, recogiendo su inspiración de la naturaleza.

Habrá que esperar hasta 2026, fecha de su terminación, para  admirar el edificio religioso más alto de Europa.

La Boqueria

Un lugar de referencia que reúne a más de 45.000 visitantes al día. Más allá de ser un mercado, es una Meca gastronómica. Sus interminables puestos exhiben todo tipo de alimentos de la región con la mejor calidad.

Las Ramblas

No se puede pasar por Barcelona sin visitar Las Ramblas, un sombreado bulevar que atraviesa el corazón de la ciudad desde la Plaça de Catalunya hasta el Port Vell.

Siempre hay algo que mirar, desde los puestos callejeros, a los artistas desconocidos que exponen sus obras esperando a que alguien los descubra.

Una buena manera de terminar el paseo de Las Ramblas, es en el mirador de Colom, para empaparte de las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y del mar.

Barrio Gótico

Ningún lugar en la tierra representa mejor la arquitectura gótica como el Barri Gòtic. Aunque es la parte más antigua de la ciudad, tiene algunas de las mejores tiendas de la ciudad.

Y si quieres encontrar las mejores antigüedades hayas visto, date una vuelta el domingo por la mañana por el Mercat Gòtic.

Parque Güell

Gaudí diseñó un parque arquitectónico cuyas estructuras (edificios, fuentes, pilares, pasarelas) son extensiones de la naturaleza. Las columnas se asemejan a troncos de árboles, los arcos parecen aberturas de una cueva, las fuentes son lagartos, etc. Siguiendo el camino hacia arriba, se pueden disfrutar unas vistas panorámicas impresionantes.

Playa de la Barceloneta

Aunque la costa de Barcelona puede que no tenga las mejores playas de Cataluña, merece la pena pasarse por la Barceloneta. Su ambiente lo compensa. Niños volando cometas, música, vendedores ambulantes, y muy buena gastronomía. Sin ir más lejos, en el restaurante Barceloneta, situado muy cerca de la playa, se puede disfrutar de algunos de los mariscos catalanes más deliciosos de la ciudad.

Distrito de Gràcia

Una vez que sales del Distrito Metropolitano del Eixample y llegas a Gràcia, descubres un lugar lleno de encanto, donde puedes encontrar un pequeño bar familiar de hace 30 años, junto a una panadería orgánica de inspiración nórdica. Además de su emocionante escena culinaria, Gràcia se conoce por su Festa Mayor, una feria de calle que se celebra cada mes de agosto.

Museo Picasso

El Museo de Pablo Picasso es el hogar de 4.251 obras homónimas. Escultura, pinturas y grabados de su periodo de aprendizaje, una colección prácticamente exhaustiva hasta la época azul.

El precio por ver la colección es 11€, pero es gratuito los jueves por la tarde de 18 a 21.30 h, el primer domingo de cada mes, de 9 a 19 h, y los días de jornadas de puertas abiertas: 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

Manzana de la Discordia

Una manzana con edificios diseñados por los cuatro modernistas más renombrados de Barcelona: Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch, Lluís Domènech i Montaner y Enric Sagnier.

Lo de la discordia, por supuesto, hace referencia a la rivalidad entre estos arquitectos, cuyo propósito era forjarse una reputación como líder del modernismo.

Por mayoría de votos, Gaudí eclipsa a su competencia con la casa Batlló, cuya ondulada fachada y mosaicos de caleidoscopio lo convierten en uno de los sitios más emblemáticos y visitados de la ciudad.

Dormir en Barcelona

¿Necesitas dormir en Barcelona? Hay muchas opciones para pasar la noche en la ciudad condal. Hoteles, pensiones, albergues o casas de alquiler, cualquier sitio es bueno para descansar antes de seguir explorando la ciudad.

Pero si de verdad quieres dormir bien, te recomiendo que cojas un hotel en Barcelona con Expedia, al mejor precio, y con todas las garantías; como el Silken Gran Hotel Havana o el Arc la Rambla.

Te quedes donde te quedes, disfruta de todo lo que Barcelona te puede ofrecer.

Comentarios