La forma inesperada de combatir los antojos diarios de sal y azúcar

Azúcar. / RRSS
Azúcar. / RRSS

No hay una píldora mágica que te cure de los antojos. Pero sí hay algo que puede aportar al esfuerzo y que es completamente natural.

La forma inesperada de combatir los antojos diarios de sal y azúcar

La investigación ha demostrado que condimentar la dieta con picante puede ayudar a las personas a consumir menos sal y posiblemente menos azúcar, al tiempo que se mejora también la salud. Existe evidencia más consistente de que la comida picante ayuda a controlar los antojos de sal y azúcar.

En un estudio que involucró a más de 600 personas de China cuyos cerebros fueron analizados con diferentes tipos de resonancias magnéticas, los investigadores encontraron que las regiones estimuladas por la ingesta de alimentos salados y picantes se superponen. Debido a las actividades similares que tienen lugar en este espacio compartido, consumir alimentos picantes efectivamente mejora la sensibilidad de uno a la sal, lo que ayuda a las personas a consumir menos y menos a la sal en sus comidas. 

En pocas palabras la comida picante puede engañar a nuestro cerebro cuando se prueba comida salada. Nos hace probar el mismo nivel de salinidad, incluso cuando se consume una cantidad reducida de sal. Pero eso no es todo, ya que el picante puede tener el potencial de frenar los antojos de azúcar también, aunque la evidencia en este caso es más bien mixta. En un estudio en el que participaron 40 estudiantes de Dinamarca, cuando se agregó picante (con fines experimentales) a varias de las comidas dulces, agrias y amargas, los participantes experimentaron un menor deseo de comer alimentos dulces. 

Si tienes poca experiencia con la comida picante, lo recomendable es comenzar lentamente y rociar algunas lascas de chile en tu desayuno u otras comidas a lo largo del día. Poco a poco tu tolerancia irá aumentando y podrás utilizar el picante más seguido. @mundiario 

Comentarios