Buscar

Cuatro formas de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio

Poner el cuerpo en forma no necesariamente tiene que ser sinónimo de máquinas y rutinas. Es posible ejercitarse desde casa e incluso, desde las tiendas.

Cuatro formas de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio
Hacer ejercicios en casa. / RR SS
Hacer ejercicios en casa. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

Periodista venezolana licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

Hacer ejercicio es una actividad fundamental para mantenerse en forma y para cuidar la salud. Ahora bien, ir al gimnasio puede no ser la opción más atractiva para muchos. Por suerte, ejercitarse no tiene que ser necesariamente sinónimo de máquinas y rutinas ya que, es posible poner el cuerpo en movimiento tan solo cumpliendo con las tareas cotidianas. Veamos cuatro sencillas formas de hacer ejercicio sin tener que ir al gimnasio:

> Limpiar el hogar. Una buena alternativa para ejercitarse son los quehaceres de la casa, pues implican una gran cantidad de movimientos y el poner a funcionar varios músculos al mismo tiempo. Esto, a su vez, se traduce en un gasto significativo de energía y calorías, una acción indispensable para bajar de peso.

> Ir de compras. No solo es una de las actividades favoritas de las mujeres, además, los expertos han revelado que el shopping es un aliado ideal en la cruzada por reducir tallas. De hecho, un reciente estudio ha demostrado que ir de compras a lo largo del año puede ser equivalente a correr 7 maratones. Por lo que esta actividad también figura como una genial alternativa para olvidarse del gimnasio. Aunque tal vez con ella el bolsillo sea el menos contento.

> Baile. No es un secreto que los beneficios del baile para salud son infinitos. Para ejercitarse con esta actividad, no es necesario ir a una fiesta o disco, pues con tener música en casa es suficiente. Otra buena opción son los vídeos de rutinas de profesionales de la danza, que se han popularizado en los últimos tiempos y que ayudan a perder peso con solo seguir el ritmo una hora al día.

> Yoga. Ideal para adelgazar, tonificar los músculos y relajarse. Las bondades del yoga en relación con el bienestar de las personas son extensas y entre ellas vale destacar el servir como ejercicio para cuidar la salud.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.