Cuatro formas para evitar entrar en contacto con gérmenes al viajar

Los aviones y aeropuertos suelen agrupar muchas bacterias. / abc.go.com
Los aviones y aeropuertos suelen agrupar muchas bacterias. / abc.go.com

Si eres un viajero frecuente quizá te interese saber cómo evitar el contacto con gérmenes. Recuerda que los aeropuertos, aviones, y demás, son de los lugares que más gente concentran. 

Cuatro formas para evitar entrar en contacto con gérmenes al viajar

Muchos viajeros se preocupan constantemente por el estado de su salud, ya que siempre están en contacto directo o indirecto con muchas personas. El día de hoy te contamos las cinco formas en que puedes prevenir entrar en contacto con gérmenes que puedan significa enfermedades luego. 

Siéntate hacia el frente del avión

Elije un asiento cerca del frente, ya que los sistemas de ventilación en la mayoría de los aviones comerciales proporcionan un mejor flujo de aire en la parte delantera del avión. Si puedes pagarlo, siéntate en primera clase, donde las personas no están tan juntas unas con otras. 

No tomes café o té en un avión

El monitoreo de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos muestra que el agua en los tanques de los aviones no siempre está limpia por distintas razones, y claro que estas bebidas se hacen generalmente con esa agua, y no con agua embotellada. Es mejor pedir una bebida que venga sellada. 

Desinfecta tus manos después de salir del baño de un avión

El baño de un avión es sin duda uno de los lugares en los que más gérmenes podrían estar concentrados, comenzando por lo reducido de su tamaño. Imagina al menos cincuenta personas por baño, es por eso que debes lavarte las manos después de usarlo, aún si solo has tocado la pequeña compuerta. 

Lava o desinfecta tus manos después de utilizar una escalera mecánica

Las escaleras mecánicas en los aeropuertos están llenas de gérmenes. Para confirmarlo observa tu reloj y cuenta cuántas personas suben una escalera mecánica en un período de cinco minutos. Los pasamanos de la escalera terminarán llenos de bacterias y otros tipos de suciedades casi con seguridad. @mundiario 

Comentarios