¿Dolor de cabeza? Prueba estos alimentos para aliviar las molestias

Mujer con malestar. / Pexels
Dolor de cabeza. / Pexels

Olvídate de los analgésicos e intenta una nueva forma de combatir el dolor.  

¿Dolor de cabeza? Prueba estos alimentos para aliviar las molestias

Los dolores de cabeza son un mal común que experimenta la mayoría de las personas. Los factores que desencadenan este tipo de molestia son variados y suelen estar principalmente relacionados al estrés, los problemas de la vista, la mala alimentación o el descanso, entre otros.

Aunque por tradición estamos acostumbrados a ingerir fármacos o analgésicos para combatir los dolores de cabeza, los expertos señalan que este no es el único método efectivo para aliviarlos. Como hemos dicho en otras oportunidades, la alimentación es el punto de partida de todo. Por eso una buena opción es acudir a algunos alimentos para luchar contra los dolores de cabeza:

> Cafeína. Seguramente has escuchado de parte de algún adicto al café que el hecho de no ingerir la bebida le produce dolor de cabeza, y esto no está alejando de la realidad. La cafeína, incluida además en las bebidas energéticas y el chocolate, mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Todo esto al ser consumida en cantidades moderadas, claro está.

> Huevo. Este alimento contiene grandes cantidades de coenzima Q10, un elemento que nos aporta energía y fortaleza, y además es un potente analgésico para combatir el dolor de cabeza.

> Sandía. Una de las grandes características de esta deliciosa fruta es que es muy refrescante, y por ser altamente rica en agua contribuye en gran medida a la hidratación corporal, un factor determinante para las cefaleas. En ese sentido, tan solo unas rodajas de sandía aportan ricos minerales y vitaminas, necesarios para el equilibrio del cuerpo y del bienestar.

> Espinaca. Esta planta contiene altas dosis de riboflavina, un tipo de vitamina B, que según estudios estaría vinculada a la prevención de las migrañas y para el dolor de cabeza. @mundiario

Comentarios