Buscar

De cómo el deporte te ayuda a vencer tus inseguridades

Si quieres derrumbar algún miedo o deseas potenciar tu autoestima, entonces toma en cuenta alguno de estos consejos.

De cómo el deporte te ayuda a vencer tus inseguridades
Chica ejercitándose. / Dietas para adelgazar.
Chica ejercitándose. / Dietas para adelgazar.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

Cuando hablamos de problemas de autoestima, lo mejor que puedes hacer es optar por el deporte. Deja a un lado el cansancio, la pereza, las tareas sin importancia y preocúpate por tu salud mental y física. Con los deportes puedes derrumbar todas esas inseguridades que no dejan que brilles y muestres lo mejor de ti.

Así que presentamos todas las razones por las que debes hacer más deportes:

> Le dirás adiós a los complejos: al ir hasta el gimnasio te encontrarás con un poco de todo, es decir, no solo verás cuerpos perfectamente esculpidos, sino que podrás constatar que muchas otras tienen celulitis, o que los rollitos en el abdomen son muy comunes.

> Harás nuevos amigos: en el gym podrás conocer a muchas personas que te ayudarán con tus rutinas y hasta podrán aconsejarte. Hay todo tipo de personas que muchas veces van por razones que están más allá de lo físico como liberar el estrés o porque tiene problemas de salud.

> Te superarás: cuando cumples con la rutina que te fijas día a día, al final siempre te sentirás gratificada por lo que lograste, además, cuando veas que has perdido kilos y te sientas bien cuando te mires al espejo, entonces sabrás que ya superaste una meta más.

> La seguridad: al sentirte bien con tu cuerpo, sentirás más confianza para expresar lo que sientes o piensas sin importarte lo que otros piensen den ti. En definitiva, ganarás más seguridad. @mundiario