¿Cuáles son los mejores mecanismos eléctricos para una casa?

Mecanismos eléctricos.
Mecanismos eléctricos.

En la actualidad, los mecanismos eléctricos han evolucionado y en el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos.

¿Cuáles son los mejores mecanismos eléctricos para una casa?

Los mecanismos eléctricos son mucho más que la tradicional llave de luz. Conmutadores, enchufes, tomas de teléfono y antena.. son mecanismos eléctricos indispensables para el correcto funcionamiento de muchas instalaciones en una casa. En la actualidad, los mecanismos eléctricos han evolucionado y en el mercado es posible encontrar una gran variedad de modelos, que comprenden desde aplicaciones de nuevas tecnologías hasta enchufes e interruptores sencillos y clásicos para los usuarios más tradicionales.

Si no existieran los mecanismos eléctricos no tendríamos luces en casa ni funcionarían tanto electrodomésticos como el teléfono y la televisión. Los mecanismos eléctricos son fundamentales en un hogar y, por tanto, es importante conocer qué tipos existen, cuáles son sus características, funciones principales y marcas para decidir el más apropiado a nuestras necesidades.

 

Un enchufe.

Un enchufe.

 

Al elegir un mecanismo eléctrico, ya sean llaves de luz, conmutadores para encender la luz desde puntos diferentes, enchufes con toma de tierra o tomas de televisión y teléfono, hay que tener en cuenta una serie de características:

> De superficie o de empotrar. Es una de las primeras decisiones que hay que tomar al elegir un mecanismo eléctrico. Lo mejor es instalar un mecanismo eléctrico de superficie si no deseamos hacer ningún tipo de obra. En cuanto a los mecanismos de empotrar, se acoplan a la caja de mecanismos que va oculta en el interior del tabique.

> Estética o funcionalidad. Si queremos que el mecanismo eléctrico sea un elemento más de decoración de la estancia, deberemos prestar especial atención al diseño del mismo y, por tanto, a su estética. Si sólo nos importa la funcionalidad, buscaremos un modelo de líneas sencillas, sin importar su color y diseño.

> Material con el que está fabricado. Los materiales más comunes de fabricación son aluminio, cristal, porcelana, madera o materiales termoplásticos. En la búsqueda de diseño y estética, la madera, porcelana o cristal pueden ser buenas elecciones. Pero si buscamos un mecanismo con un diseño que no pase de moda, clásico y elegante, los materiales termoplásticos pueden ser perfectos.

> Medioambiente.  Por último, si eres una persona especialmente sensibilizada y preocupada por el medioambiente, hay también mecanismos eléctricos que podrás elegir. Se trata de modelos cuyo diseño y fabricación están ideados para disminuir el impacto medioambiental. Y, además, pueden incorporar soluciones para reducir el consumo de energía.

 

Mecanismos eléctricos.

Mecanismos eléctricos.

 

Las mejores marcas de mecanismos eléctricos

En la web especializada en material eléctrico Sumidelec es posible encontrar mecanismos eléctricos de las mejores marcas para instalar en una casa nueva o renovar. Los enchufes e interruptores eléctricos que vende online Sumidelec aúnan calidad y buen precio. He aquí algunas de las mejores marcas para el hogar:

> Mecanismos Niessen. Una de las grandes particularidades de los mecanismos Niessen es que permiten instalar enchufes e interruptores en ambientes húmedos del interior del hogar, de forma cómoda y segura. Son mecanismos de gran resistencia y duración, con una larga vida. Son muy fáciles de instalar y hay una gran variedad de diseños donde elegir. La serie Zenit es una de las más populares tanto por su calidad como por su diseño. Además, los dispositivos que fabrica Niessen minimizan el impacto medioambiental tanto en el proceso de fabricación como a lo largo de todo su ciclo de utilización. En Sumidelec están a la venta los mejores mecanismos Niessen para cualquier necesidad.

> Mecanismos Simon. Es una de las marcas líderes en electricidad por su amplia variedad de modelos y calidad. Los interruptores Simon ayudan a ahorrar energía y se caracterizan por diseños minimalistas y acabados nobles. Incluyen funciones innovadoras como función quitamiedos para niños (desarrollada para evitar desafortunados accidentes) o marcos luminosos para facilitar la identificación en la oscuridad. Simon también dispone de interruptores para sistemas inteligentes, en línea con las últimas tendencias en nuevas tecnologías.

> Mecanismos Jung. El diseño minimalista es uno de los rasgos de identidad de los dispositivos eléctricos de esta marca alemana fundada en 1912. Jung tiene una larga trayectoria en mecanismos eléctricos de gran calidad y eficiencia. La serie A de Jung sobresale por sus formas claras, materiales exclusivos y estética moderna. Sus marcos son de cristal o plástico y, entre sus novedosas incorporaciones, destaca el interruptor a prueba de golpes y la función antibacteriana.

> Mecanismos BJC.  Sencillez y calidad definen a los mecanismos eléctricos de la marca BJC. Los acabados en madera y metal son los favoritos de muchos usuarios. La instalación de estos enchufes e interruptores es muy fácil y rápida. Otra de las características de estos dispositivos es que cuentan con más espacio interior  y más manejable en las cajas de empotrar. Los especialistas de Sumidelec recomiendan utilizar la serie Viva de BJC en construcciones nuevas y proyectos de reforma. La serie Viva está diseñada para facilitar los procesos de instalación. Son, además, mecanismos eléctricos de gran calidad y un precio muy competitivo.

Comentarios