Consejos útiles para mantener a salvo tu hogar de los robos en vacaciones

Un supuesto ladrón.
Un supuesto ladrón.

Los ladrones suelen vigilar antes de llevar a cabo un robo y entrar en hogares en los que está claro que no hay nadie. Por ello, es muy importante que nuestra casa no de la impresión de estar deshabitada

Consejos útiles para mantener a salvo tu hogar de los robos en vacaciones

Durante las épocas de vacaciones aumentan en gran medida los robos en los hogares, ya que la mayoría de personas se marcha en estos periodos y deja su casa sola por un tiempo.

Si estás pensando en irte de vacaciones, te recomendamos que sigas una serie de consejos para mantener tu hogar a salvo y evitar sorpresas desagradables durante tu ausencia. Con estas sencillas ideas, se puede reducir de forma considerable el riesgo de robo en tu casa en las vacaciones. En https://www.cerrajero-24-horas-valencia.com también nos ofrecen consejos muy eficaces para proteger nuestra casa.

Ser discreto

La discreción es un aspecto clave a la hora de tomarse unas vacaciones, si queremos evitar sorpresas. Es conveniente no decir a todo el mundo nuestra intención de marcharnos, ni mucho menos publicarlo en las redes sociales, pues nunca se sabe cuánta gente puede leer nuestro perfil ni quién puede acceder a esta información. Conviene evitar dar pistas a los ladrones publicando fotos o cualquier otra información de las vacaciones. Cuantas menos personas conozcan nuestros planes, cuándo nos vamos y por cuánto tiempo, mejor. Por lo tanto, solo lo deben saber las personas de mayor confianza. Si hay niños en la familia, también se les debe avisar de que no cuenten a todos sus amigos ni a sus compañeros de clase los planes vacacionales.

Por otro lado, también se debe ser discreto en el momento de la marcha. Conviene no hacer demasiado ruido cuando nos vayamos a ir y no salir en los momentos del día en los que haya más bullicio en la calle, así como cargar las maletas en el coche dentro del garaje, si es posible.

La casa debe dar aspecto de estar habitada

Los ladrones suelen vigilar antes de llevar a cabo un robo y entrar en hogares en los que está claro que no hay nadie. Por ello, es muy importante que nuestra casa no de la impresión de estar deshabitada. Se pueden seguir varios trucos para ello. Por ejemplo, puedes pedir a un vecino, un familiar o un amigo que se pase de vez en cuando por la vivienda para regar las plantas o dar de comer al gato, y de paso, que recoja el correo del buzón, de modo que no se acumule y lleve a pensar que no hay nadie en casa, y que encienda las luces o suba y baje las persianas para que se vea que no están siempre en la misma posición. En la empresa cerrajero valencia aconsejan instalar temporizadores en los interruptores. Con estos temporizadores, las luces se encenderán y se apagarán a determinadas horas que se hayan programado con antelación, de modo que haga pensar que hay personas dentro de la vivienda, especialmente durante la noche. También existen temporizadores para las persianas, para que se suban y se bajen solas de forma automática.

En cualquier caso, a la hora de marcharse, lo mejor es dejar las persianas a medio subir, y nunca bajadas del todo, porque dará la sensación de que no hay nadie en el interior de la casa.

La ausencia de ruido también es uno de los signos que buscan los ladrones a la hora de entrar en un hogar, por eso si se le ha encomendado a una persona que vaya de vez en cuando a la casa, se le puede pedir que ponga música o la televisión, para que se note que hay bullicio.

Por supuesto, si tenemos la posibilidad, lo ideal es que un amigo o un familiar se instale en la casa durante las vacaciones para no dejarla sola.

Tener seguridad en las puertas y en las ventanas

La seguridad de las puertas y de las ventanas es un aspecto esencial, pues son los puntos por donde pueden colarse los ladrones. En cerrajeros campamar aconsejan revisar las cerraduras de las puertas antes de marcharnos y no tener una sola cerradura. Además, deben ser fuertes, con los sistemas más innovadores, para evitar que puedan ser forzadas fácilmente. En las ventanas también se puede poner seguridad, como instalar cerrojos especiales que hagan que el cierre sea mucho más seguro, además de tener cristales dobles en las ventanas y balcones, que sean muy difíciles de romper.

Por otra parte, en cerrajeros manises aconsejan además que las puertas sean gruesas y macizas, lo más fuertes posible, a poder ser blindadas.

Instalar un buen sistema de seguridad

Por último, el factor que evita en mayor grado los robos son las alarmas. Un buen sistema de seguridad en el hogar, es fundamental para mantener la seguridad. El simple hecho de que los ladrones vean que la casa está protegida por una alarma, va a desalentarlos a entrar. Además, aportan mucha seguridad, e incluso, muchos de estos sistemas se pueden controlar mediante un ordenador o un smartphone desde cualquier lugar.

 

 

Comentarios