¿Por qué la combinación Ctrl+Alt+Supr es el gran error de Bill Gates?

Bill Gates, fundador de Microsoft. Twitter
Bill Gates, fundador de Microsoft. / Twitter

El fundador de Microsoft ha dicho que se arrepiente de la famosa combinación para reiniciar las computadoras.             

¿Por qué la combinación Ctrl+Alt+Supr es el gran error de Bill Gates?

Seguramente en algún momento de tu vida el famoso atajo del teclado CTRL+ALT+SUPR que lleva a reiniciar fácilmente sesión o a solucionar problemas diversos en las PC, te ha resultado muy útil. Sin embargo, hay alguien que no está del todo de acuerdo con la funcionalidad de la combinación y se trata nada más y nada menos que de Bill Gates, el fundador de Microsoft, y el cerebro detrás de la herramienta.

El multimillonario empresario ha dejado claro en la Bloomberg Global Business Forum que si tuviera la oportunidad de cambiar algo en su vida sin duda alguna su primera opción sería la combinación Ctrl+Alt+Supr. "No estoy seguro de que puedas volver atrás en el tiempo y cambiar pequeñas cosas en tu vida sin poner las otras en riesgo. Claro, si pudiera hacer un pequeño cambio, habría elegido una sola tecla".

Gates ha sostenido en diversas oportunidades que la creación de la útil herramienta para suspender los procesos trabados de los equipos informáticos, ha sido “un grave error”, pero no por su función, sino más bien porque su forma de ejecución combina tres teclas muy distantes entre sí, y para lograr alcanzar la “utilidad mágica” los usuarios deben emplear ambas manos y evidentemente, tres dedos, en una posición que no siempre es la más cómoda o práctica.

Sobre el origen de la extraña combinación, Bill Gates ha destacado que en ese tiempo esa era la única forma posible de lograr forzar a las máquinas IBM (International Business Machines) a detener un proceso, al tiempo que recuerda que aunque hubiesen podido tener otra opción, el encargado del diseño del teclado en IBM “no lo quiso así".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios