Cinco beneficios de la mora para la salud

Moras./ PxHere
Moras./ PxHere

Las moras contienen alcaloides que activan los glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico.

Cinco beneficios de la mora para la salud

La mora, también conocida como zarzamora, es una de las bayas más populares alrededor del mundo ya que es fácil de encontrar en la naturaleza y es una verdadera joya culinaria para aquellos lo suficientemente afortunados de vivir en zonas donde crece.

Las moras son deliciosas y sumamente nutritivas, siendo uno de los alimentos cuya relación sabor/beneficios para la salud es más alta. Los beneficios de la mora son muchos, siendo un alimento tremendamente útil para ayudarnos a mejorar la salud física en muchos aspectos.

A continuación, algunos de sus beneficios, recogidos por ejerciciosencasa.es:

1. Fuente de antioxidantes: los antioxidantes ayudan a reducir el daño causado por los radicales libres. Las propiedades antioxidantes de la mora ayudan a estimular la eliminación de toxinas, que se traduce en mantener protegido nuestro sistema digestivo, piel, corazón.

2. Sistema inmune: las moras contienen alcaloides que activan los macrófagos, que son glóbulos blancos que estimulan el sistema inmunológico y lo ponen en alerta activa frente a amenazas a nuestra salud molecular.

3. Fuente de glucosa saludable: las fuentes de glucosa de la mora son capaces de hacernos nivelar nuestros niveles de azúcar en sangre, lo que reduce las necesidades de nuestro organismo por consumir fuentes más insanas.

4. Fuente de proteína: las moras secas son una gran fuente de proteínas, vitamina C y K, fibra y de hierro. Además, es adecuado para evitar que nuestro cuerpo se acatarre con menor facilidad.

5. Efectiva contra la irritación: un estudio descubrió que una combinación de hojas de morera y de curcumina forma un tándemo perfecto para combatir la irritación localizada. @mundiario

Comentarios