Así es el iOS 11: un gran paso para el iPad y pequeños cambios para el iPhone

iOS 11. Apple.
iOS 11. / Apple.

El nuevo sistema operativo de Apple llega con varios retoques que resalta el potencial de las tabletas pero apenas cambia en algo al sistema de su teléfono estrella.

Así es el iOS 11: un gran paso para el iPad y pequeños cambios para el iPhone

Apple continúa expandiendo su ecosistema y ahora nos presenta a su iOS 11 que está disponible desde ayer y de forma gratuita para los iPhone y iPad. Trae consigo varias mejoras y una seguridad reforzada para evitar los saqueos de información que han afectado a tantas compañías durante los últimos años. Desde ahora, la empresa empieza a utilizar aplicaciones de 64 bits, por lo que los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 o dispositivos más antiguos no podrán utilizar este nuevo sistema operativo.

La compañía no ha modificado a grandes rasgos la estética del sistema operativo y en esencia se mantiene muy parecida a la versión anterior. El Centro de Control ocupa toda la pantalla y es personalizable, además, los usuarios pueden controlar varias aplicaciones desde allí como la reproducción de música, el Wi-Fi y el Bluetooth; lo innovador es que ahora podemos optar por la opción de bajo consumo para que el móvil pueda descargarse de una forma más lenta y también podemos grabar lo que se muestra en pantalla.

Apple incluye una nueva app llamada Ficheros, que nos ayudará a centralizar todos los archivos y aplicaciones en un solo formato para que podamos buscarlos o prescindir de ellos en cuanto queramos. Es sencilla pero muy útil para el iPad que suele contener miles de archivos dispersos.

Sistema operativo del iOS 11. Apple.

Sistema operativo del iOS 11. / Apple.

El iOS 11 beneficia enormemente al iPad. Es conocido que este dispositivo cuenta con uno de los mejores sistemas en su formato, pero que siempre se veía limitado en cuanto a la productividad y creación de contenidos. Con el nuevo sistema operativo, es posible empezar a producir y crear archivos para los profesionales, permitiendo arrastrar aplicaciones de macOS o Windows.

El asistente inteligente de Apple, Siri, ahora es hombre, habla de una forma más humana y es capaz de traducir varios idiomas. Además, los vídeos e imágenes ocupan hasta un 50% menos de espacio y permite que los dispositivos cuenten con más capaciad. Finalmente, la innovación más interesante, es que el iOS 11 permite que los desarrolladores creen contenido de realidad aumentada avanzadas en tres dimensiones para el iPhone y el iPad.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios