Buscar

Tres aplicaciones móviles que te ayudarán a perder peso

Adelgazar puede ser una tarea cuesta arriba. Para ello apoyarse en tecnologías que ayuden a facilitar el camino es una buena opción.

Tres aplicaciones móviles que te ayudarán a perder peso
Aplicaciones para perder peso. / Adelgazas.com
Aplicaciones para perder peso. / Adelgazas.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

Periodista venezolana licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

Adelgazar puede ser una pesadilla para muchos. Cuidar la alimentación, llevar una vida saludable y obtener o en su defecto, mantener el peso ideal no es don que todos tengan, por ello en ocasiones hace falta apoyarse en herramientas útiles y sencillas que faciliten el recorrido para llegar a la meta.

Veamos 5 aplicaciones móviles que ayudan a mantener un control para perder peso:

1. Yazio

Sencilla e ideal para integrar a la vida diaria. Esta app destaca entre otras ya que posee múltiples funcionalidades. Yazio no solo ayuda a controlar las calorías que se consumen diariamente, sino que también ayuda a regular las proporciones adecuadas entre hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además, se conecta con otros dispositivos de los smartphones, con el fin de poder documentar los progresos deportivos y el cómputo total de calorías consumidas y gastadas.

 

2. Weight Watchers

Conocida como la Dieta de los Puntos, a la que incluso la famosa Oprah Winfrey se unió y con la que logró perder once kilos. Su funcionamiento está basado en la apuesta de una alimentación sana, acompañada de una rutina de ejercicios. Esta app entrega cada día un punto para gastar, el cual varía según las cualidades físicas de cada quien y de los kilos que se quieran perder. Weight Watchers permite calcular cuántos puntos cuesta cada alimento consumido y así lo va restando del cómputo diario.

 

3. Diet Alba

Es una aplicación que combina el seguimiento desde el móvil con el hecho de contar en todo momento con un profesional en la materia. Funciona a partir de una consulta personal u online, en la que se analizan los hábitos alimenticios del cliente, sus gustos y se tiene en cuenta su estado de salud a través de una analítica. Partiendo de este hecho se diseña una dieta personalizada, donde los objetivos de pérdida de peso son específicos y se revisan semanalmente. Además entre sus elementos más atractivos destaca el hecho de contar con consejos que invitan a “no pecar” cuando se tienen eventos sociales, por ejemplo. Sumado a esto Diet Alba dispone de un chat directo abierto para realizar consultas en todo momento. Su éxito está fundamentado en la invitación a realizar una dieta que no sea aburrida y al hecho de conseguir resultados sin mucho sacrificio y, sobre todo, sin pasar hambre.

 

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.