Cinco alimentos que traen grandes beneficios a nuestra salud

Una manzana. / Pixabay
Una manzana. / Pixabay

La manzana, el tomate y el kiwi están entre los alimentos que nos fortalecen y nos aportan muchos beneficios.

Cinco alimentos que traen grandes beneficios a nuestra salud

Los alimentos poseen interesantes propiedades que traen grandes beneficios de la salud.

Por esa razón, veamos cinco alimentos saludables, recogidos por sanar.org:

1. Kiwi: para algunos puede resultar hasta una fruta exótica y poco común, pero el kiwi es rica en vitamina C. De hecho, posee el doble que la naranja. Entre otras propiedades nutricionales, el kiwi favorece la formación de colágeno, fortalece nuestro sistema inmunológico, evita la anemia ferropénica, cuida del buen funcionamiento del sistema nervioso y es una fuente de ácido fólico, muy recomendado durante embarazo y lactancia.

Kiwi. / Pixabay

Kiwi. / Pixabay

2. Manzana: es una de las frutas con más propiedades antioxidantes, además de que ayuda a prevenir innumerables enfermedades. Contiene una fibra soluble llamada pectina, que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, y potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial y puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco. Además, la fibra natural de las manzanas produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, y su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma.

Manzana. / PIXNIO

Manzana. / PIXNIO

3. Leche: sus bondades alimenticias y su gran contenido de calcio la hacen el líquido por excelencia después del agua en nuestra alimentación. La leche es fuente de calcio, fósforo, magnesio y proteína, los cuales son esenciales para el desarrollo y crecimiento. El aumento del consumo de leche se ha vinculado a la reducción del riesgo de numerosos problemas de salud, tales como osteoporosis, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad.

Leche. / PxHere

Leche. / PxHere

4. Tomate: el consumo moderado de este fruto reduce hasta en un 35 % el riesgo de padecer cáncer de próstata, además, es un fabuloso antioxidante. Es muy recomendado en hipertensos y ayuda en la digestión.

Tomate. / Hedwig Storch

Tomate. / Hedwig Storch

5. Alcachofa: evita el colesterol, posee propiedades diuréticas, baja la tensión arterial, evita los triglicéridos y es rica en vitamina B. Hay estudios que señalan que los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa ayudan a prevenir y mejorar en algunos tipos de cáncer.

Alcachofa. / Pixabay

Alcachofa. / Pixabay

Comentarios