Los alimentos con los que puedes combatir al frío invierno

Mujer en invierno. Vix.
Mujer en invierno. / Vix.

Con la llegada de la navidad, también llega el frío invierno, por lo que es hora de decirle adiós al helado y decidirse por otras comidas más calientitas como el chocolate o una deliciosa sopa.

Los alimentos con los que puedes combatir al frío invierno

Diciembre ha llegado junto al frío y el invierno. Para esto, el humano empieza prepararse con ropa especial, zapatos que ayuden y protejan de la nieve, e incluso las mujeres compran otros maquillajes para proteger su piel del frío. Pero hay otra cuestión muy importante: la alimentación. Seamos honestos, en esta época el helado o los smooths no provocan y preferimos cosas más calientitas. ¿Sabes cuáles son las mejores? Nosotros te presentamos los mejores alimentos para combatir el frío:

> Café, infusiones, chocolate caliente o tés: para el frío mejor optemos por cosas bien calientes en su estado líquido. Liderando las listas, se encuentran los cafés o tés con los que calentarás todo tu cuerpo y este se sentirá mucho más relajado. Adiós a las cervezas y hola a las infusiones que además te ayudarán a hidratarte. Además, para las más glotonas, con el frío llega la excusa perfecta para beberse una taza de chocolate caliente y ya saben, calentarse un poco.

> Sopas: vamos a lo seguro, con una buena sopa o caldo recuperarás todo el calor en el cuerpo. Prueba con una buena sopa de gallina o verduras y no olvides aplicar algunos fideos. Será deliciosa y te hará sentir llena.

> Omega 3: el pescado, las semillas, la crema de cacahuete o el aceite de oliva son aliados perfectos para tu salud gracias a que contienen ácidos grasos Omega 3 que son las mejores para defenderte de las infecciones.

> Verduras: prueba a implementar todas las verduras que puedas a tus comidas. Así evitarás cualquier gripa que surja por culpa del frío. Los espárragos, las zanahorias, cebollas, espinacas, acelgas o alcachofas. Hay toda una paleta para probar. @mundiario

Comentarios