Buscar

Los alimentos que debes incluir y eliminar de tu dieta para adelgazar

Perder peso sanamente es la meta, así que descubre cuáles son los alimentos ideales para comer en tu día a día, y cuáles debes evitar.

Los alimentos que debes incluir y eliminar de tu dieta para adelgazar
Refresco. / RR SS.
Refresco. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. Escribe en MUNDIARIO, donde es coordinadora general. Twitter: @mundiario

No es necesario optar por una dieta milagro o asistir excesivamente hasta el gimnasio para perder peso. Lo que necesitas, es regular tu alimentación, aprender a controlar los atracones y comer los mejores alimentos, mientras evitas muchos otros. Así que para que logres adelgazar sanamente, te presentamos todos los alimentos que debes incluir y eliminar de tu dieta:

 

Alimentos que debes incluir

> Café: puede ayudarte a adelgazar cuando haces ejercicio ya que te dota de energía y ayuda a quemar calorías.

> Aceite de oliva: ayuda a mantener el colesterol controlado, a manejar mejor la pérdida de peso acelerando el metabolismo y estimula la producción de las hormonas que nos hacen sentir saciados.

> Yogur griego: contiene ácido linoleico conjugado, una cuestión que anima al cuerpo a perder grasas y es ideal para las mujeres gracias a sus aportes con el calcio y el mantenimiento de los huesos.

 

 

Y O G U R C A S E R O ! Volvi con mis miniproducciones de yogur y estoy superhappy💃Estaba reemplazandolo con otras cosas pero la verdad que lo necesito y me gusta el mio (modestia aparte😂). La receta la pase mil veces pero abajo la repito. Con esas cantidades salen 7 unidades y para variar un poco suelo hacer: > chia puddings (agregas semillas de chia, mezclas y dejas reposar en heladera toda la noche) > yogur griego (solo dejas filtrar el yogur en la heladera en filtro de leche vegetal o media de nylon o tela similar) > yogur c frutas (como la foto, lo hago de la noche a la mañana cuando se que no voy a tener tiempo) > a otros los dejo como estan y los como asi o incorporo a smoothies o budines Bueno, la receta🤔? Aca va👇 > 1 litro leche descremada > 1 pote yogur firme natural o vainilla (uso descremado, elijan el mas natural que encuentren por ej La Choza o en su defecto Dahi) > 1 cda extracto de vainilla > endulzante a gusto (uso stevia) 🔛 Calenta la leche y cuando llegue a 45°C aprox (metes el dedo por 5 segs y no quema) apaga el fuego y agrega el yogur, endulzante y vainilla. Integra rapidamente y ahora podes 1) usar la yogurtera o 2) meterlo en un termo o tupper envuelto en una manta para que conserve la temperatura. El tiempo de reposo va de 8 a 12 hs, pasado el cual llevan a la heladera en frasquitos hasta que termine de tomar consistencia. Con estas cantidades sale un yogur cremoso a liquido. Para hacerlo mas cremoso pueden: > usar menos leche (800 ml) > agregar 2 cdas leche en polvo > filtrar el yogur una vez hecho como para hacerlo griego pero frenan antes El beneficio es un producto menos procesado y ni hablar mas barato🤑 (terminemos con eso de que "comer sano es caro"🙅). Yo ya lo tengo megaincorporado a la rutina y lo hago semana de por medio. Alguno en la misma? O que piense sumarse???🤗 • • • #food #foodie #foodlover #foodblogger #realfood #foodphotography #wholefood #naturalfood #eatclean #healthyfood #healthy #naturalfood #veggie #yoghurt #yogur #breakfast #fruit #homemadeyoghurt #diyyoghurt #noobsession #vegetariano #yogurcasero #yogurnatural #recetayogur #saludable #fruta #desayuno #nodieta #yogurcaseroHLH

Una publicación compartida de ғoodвlogger & нealтнylιғeѕтyle (@happylikeahippo) el

 

> Pescado azul: contiene ácidos grasos omega 3 que es una buena fuente de grasa buena que ayuda a mantener tu piel, cabello y para la quema de grasa corporal.

> Pimientos picantes: la sensación picante ayuda que nos sintamos más llenos por más tiempo.

> Huevos: debido a su alto contenido de proteínas, este alimento ayuda a que te sientas más llena por más tiempo.

 

 Alimentos que debes eliminar

> Cualquier cosa procesada: tienen mucha sal, grasas, harina y azúcares. Así que procura alejarte de los Nuggets o toda la bollería porque no te hace ningún bien.

> Alcohol: contienen azúcares que son iguales a calorías que no aportan nada al cuerpo.

> Refrescos azucarados: todos contienen altas concentraciones de azúcares y colorantes. Procura evitarlos.

 

 

Aros de cebolla Bombas de Papa Papas rebosadas #frituras

Una publicación compartida de #GABY (@gabetooo) el

 

> Fiambre: el jamón, el chorizo, el lomo embuchado, el salchichón, las salchichas o el bacon son alimentos procesados que aportan muchas grasas nocivas al organismo.

> Cualquier cosa frita: tienen grandes cantidades de sal y harinas procesadas, además muchas veces tienen una dudosa procedencia.

> Azúcar: no aporta nada a tu cuerpo, así que mejor opta por alimentos con altas concentraciones de azúcar natural, como las frutas. @mundiario