Algunos consejos útiles para que puedas ahorrar al comprar los libros de texto

Niños en la guardería.
Niños en la guardería.

Cada año nos surge la misma pregunta: ¿cómo podemos ahorrar en la compra de los libros de texto? Por fortuna, la tecnología está de nuestra parte.

Algunos consejos útiles para que puedas ahorrar al comprar los libros de texto

Cuando llega la época de la compra de los libros escolares, nos ocurre cada año lo mismo: nos enfrentamos a una importante cantidad de libros, una larga lista de libros que debemos comprar. Y cada año nos surge la misma pregunta: ¿cómo podemos ahorrar en la compra de los libros de texto? Por fortuna, la tecnología está de nuestra parte, y junto con el auge de internet han proliferado, y en particular en los últimos años, numerosos sitios web donde se pueden adquirir todo tipo de libros y también por supuesto, los de texto.

Pero aquí surge la pregunta ¿podemos ahorrar más dinero si elegimo comprar en un determinado lugar y no en otro? Y si es así, ¿cómo hacemos para comparar todos los resultados? Resulta abrumador, porque claro, una opción es armarse de paciencia y de tiempo y entrar a cada uno de los sitios web, de cada negocio de venta de libros, introducir el nombre del libro o su ISBN y apuntar, de uno en uno, las respuestas. De más está decir que con este método se pierde muchísimo tiempo, es cansador y además, puede llevar al equívoco.

Existe una solución alternativa, verdaderamente simple, y es la de usar un comparador, o una tienda que haga de buscador por nosotros.

¿Qué es un comparador? Es una herramienta sumamente útil. Se trata de un sitio web dedicada que, además de poder ofrecer otros servicios, responde con distintas opciones y alternativas relacionadas con una búsqueda determinada, mostrando todos los resultados y en una única pantalla. El caso de los libros de texto no es diferente y un comparador es la respuesta apropiada para ganar tiempo y ahorrar más dinero.

Un sitio interesante es la página web de OKlibros, una web que se encarga de buscar los libros de texto, ayudando en el proceso a ahorrar hasta un 40% al comparar los  precios de las mejores librerías, encontrando aquellas opciones que son las más baratas del mercado.

Esta web cuenta con la colaboración de importantes librerías como Amazon, El Corte Inglés o La Casa del Libro, tienda española de libros en general y que también tiene una selección destinada a la vuelta al cole. También colabora con Agapea, con Fnac, con Imosver y con Iberlibro,  para poder ofrecer todo tipo de títulos y con importantes descuentos que, como ya mencionamos, pueden llegar hasta un 40%, permitiendo comparar el precio entre todos los resultados de una búsqueda y optar así por el que más nos interese.

Este comparador es muy fácil de usar, y en pocos pasos se pueden obtener los precios de todos los libros en las diferentes librerías.

¿Cómo funciona? El primer paso es introducir el ISBN en el recuadro que aparece en pantalla (también se puede copiar y pega el listado completo del colegio, con sus correspondientes ISBN). El ISBN (International Standard Book Number) es un número identificador que consta  de un cantidad de dígitos, entre 10 y 13 dígitos. Es único para cada libro y es el modo más sencillo y seguro de realizar este tipo de búsqueda. Conocer el ISBN de los libros garantiza un resultado seguro, sin margen de error; por lo que si por algún motivo te falta este dato, te recomendamos pedirlo al centro escolar.

Se pueden buscar varios libros a la vez, separando los números con una coma. También pueden escribirse en la misma línea o en líneas separadas. Una vez hecho esto, y luego de dar Ok, el buscador te mostrará el resultado del libro encontrado y sus datos, junto al botón de COMPARAR, que es el que más nos interesa. Luego de hacer clic sobre este botón,  aparecerá en pantalla un listado con los mejores precios encontrados y la librería de referencia. Pero no sólo: en color rojo, destacado, el ahorro que representa, en euros y en porcentaje y además, la posibilidad de ver precios de otras librerías.

Esta página te lo pone aún más fácil, ya que busca los libros de texto por ti. ¿Cómo? Muy simple: se envía el listado de libros por email, o subiendo la lista desde el ordenador (también se puede enviar una foto con la lista). OKlibros buscará los mejores precios.

Claro que también hay otras opciones para conseguir libros de texto y ahorrar; entre ellas, encontramos las ofertas de centros comerciales y tiendas como los libros de texto de Carrefour, negocio que lanza cada año una campaña de libros escolares. Y también contamos con la opción de intentar conseguir los libros de segunda mano. Hay mucho sitios como vibbo, ebay o milanuncios, o tiendas dedicadas como Relibrea, Truequebook o La Nube Universitaria, que está especializada tal y como lo indica su nombre, en libros para la universidad.

 

Comentarios